"Según investigaciones que se están llevando a cabo, las balas encontradas pertenecen a las fuerzas de seguridad". Con esas palabras Lucía Díaz, representante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos denunció que las balas que impactaron sobre la casa de Alberto Rivas el pasado 9 de julio fueron tiradas por armas reglamentarias.
La declaración la hizo Díaz en la conferencia que se brindó este miércoles a la mañana en el edificio del Rectorado. Allí distintos organismos de Derechos Humanos de la provincia, que a su vez forman parte del Programa de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de San Juan, ofrecieron una conferencia de prensa en la que se solidarizaron con Rivas, el hombre que declaró en contra de Jorge Olivera en el juicio de Lesa Humanidad del año pasado y que este año recibió una amenaza de muerte el día en que se disputaba el partido del Mundial entre Argentina y Holanda.
De la conferencia participaron el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi; la vicerrectora, Móníca Coca, el secretario Académico, Marcelo Bellini; la secretaria de Comunicación, Mariela Miranda, y el secretario de Extensión, Tomás Durán. Además estuvieron miembros de las agrupaciones Red Por la Identidad, H.I.J.O.S., Asociación de Ex Presos Políticos de San Juan y el Partido Comunista.
"Invitamos a toda la ciudadanía sanjuanina a que tome conciencia de esta situación. Esto nos pone en peligro a todos. Según investigaciones que se están llevando a cabo, las balas encontradas pertenecen a las fuerzas de seguridad, lo que hace aún más grave la situación (…) Es por esto que nos hemos juntado, para realizar estas acciones y estar alertas ante estos hechos”, manifestó Díaz.