Repercusiones

Camus sobre el caso Rivas: "La Justicia tiene que dejar de hacer la vista gorda"

El defensor de Derechos Humanos manifestó que el objetivo de los agresores es infundir el miedo para que los juicios contra delitos de lesa humanidad no tengan testigos.
jueves, 10 de julio de 2014 16:45
jueves, 10 de julio de 2014 16:45

El defensor de Derechos Humanos y también testigo de los juicios de lesa humanidad realizados en San Juan, Eloy Camus se refirió al caso de la intimidación a Alberto Rivas. 

 

"Este es un mensaje mafioso de un grupo de tareas que intimida a los testigos. Actúan con total impunidad, con la misma impunidad con la que se fugaron los represores Olivera y De Marchi. Mientras la justicia haga la vista gorda a estas cosas y no proteja a los testigos, van a lograr su objetivo de que nadie quiera colaborar con los juicios", afirmó a radio Sarmiento.
 
"La sociedad entera tiene que reaccionar de una vez por todas ante esto y pedir al Poder Judicial que actúe", dijo mientras señaló que se realizaron presentaciones a la Justicia Federal para que Alberto Rivas tenga protección, después de que desconocidos balearan su casa este miércoles, después de gritarle: "¿Te gusta declarar contra los militares?".

 

Comentarios

Otras Noticias