Investigación

Bebé sustraído del Hospital Rawson: Ya declararon 20 personas y en 10 días podría haber una resolución

El juez Maximiliano Blejman señaló que "se recolectaron todas las filmaciones por esta causa" y que son muy útiles para encaminar la investigación.
martes, 10 de junio de 2014 09:50
martes, 10 de junio de 2014 09:50
Ya declararon 20 personas en la causa que se investiga la sustracción de un bebé del Hospital Rawson y en diez días podría haber una resolución. Así lo confirmó el juez Maximiliano Blejman quien señaló que "se recolectaron todas las filmaciones por esta causa" y que son muy útiles para encaminar la investigación.
 
"Existen apreciaciones que puede hacer la madre. Lo que yo puedo decir es que las cámaras las pedí y las tengo y son útiles a la investigación", señaló el juez en Radio Sarmiento al momento de referirse a las palabras de Pamela Rodriguez madre de la bebé quien había dicho que la cambiaron de habitación porque en la nueva no habían cámaras que registraran los movimientos del lugr.

Con respecto a Celina Correa, la mujer que sustrajo la bebé y luego apareció con ella en el Sanatorio Argentino, confirmó que se encuentra en la Brigada Femenina y que por ahora no evalúa trasladarla al Penal de Chimbas. "Está a la espera de una nueva audiencia con el psicólogo y psiquiatra", confirmó y luego subrayó: "en diez días esta señora podrá tener una respuesta de la justicia".

La pena por sustracción de menores es de 5 a 15 años de prisión. Hasta el momento declararon 20 personas, entre ellos los familiares de la criatura y el personal del Hospital Rawson.

Valorar noticia

Comentarios