El jefe de la Policía de San Juan, Abel Hernández, informó a Diario La Provincia que en las primeras horas de la jornada de este sábado un grupo de cuatro sujetos llegó en un automóvil hasta el campamento base que tiene la empresa Cartellone en las cercanías del río Bermejo y fusiló a uno de los serenos e hirió gravemente a otro.
Las primeras investigaciones que permiten reconstruir lo que sucedió cerca de las 2 de las mañana es que los sujetos que se movilizaban en un automóvil eran exempleados de la empresa que habían sido despedidos hace más de un mes. La principal hipótesis es que los sujetos fueron a vengarse de los trabajadores que se encontraban en el campamento porque uno de ellos había informado que los extrabajadores no cumplían con sus labores.
Cuando lo sujetos que se movilizaban en el automóvil llegaron al campamento se encontraron con uno de los serenos quien recibió sin mediar palabra alguna un disparo en la cabeza que le provocó la muerte. Mientras que el otro recibió dos impactos de balas, uno en la pierna y otro el abdomen quedando herido de gravedad. El sereno que sobrevivió logró reconocer a los atacantes y pudo dar información para comenzar la investigación.
Los malvivientes se llevaron un camioneta 4x4 y un camión que tenía cargada una máquina de gran porte que se utiliza para la construcción de caminos.