En Tribunales

Elías Fernández aseguró que fue víctima de torturas y pide la detención domiciliaria

El hombre, que en la primera audiencia se abstuvo de declarar por recomendación de su abogado Ricardo Leiva, aseguró que fue victimas de torturas y que está cansado de todo lo que tiene que "soportar".
miércoles, 28 de mayo de 2014 15:50
miércoles, 28 de mayo de 2014 15:50

Federico Elías Fernández Santa Lucía llegó hasta Tribunales para compadecer nuevamente ante la Justicia y esta vez habló con la prensa que lo esperaba en el lugar. El hombre, que en la primera audiencia se abstuvo de declarar por recomendación de su abogado Ricardo Leiva, aseguró que fue victimas de torturas: "llevo dos años torturado terriblemente por algo que no es como se dice o como siempre se supo".

"Ya aguanté mucho y no puedo soportar más todo lo que he vivido", declaró ante el micrófono de Canal 5 y aseguró desconocer "todo el tema" de la detención de su padre Federico Fernández y su hermano menor quienes serían los autores del crimen del abogado Francisco Sirera.

El rechazo de declarar, responde a "su derecho constitucional", de acuerdo a lo indicado por Leiva. El juicio se desarrolla en la Sala 3 de la Cámara Penal y este jueves, continúa la etapa de la exhibición de la prueba y luego el testimonial. Hasta el momento se mostró el video de la Cámara Gesell con el testimonio de tres niños y se espera la continuidad de las pruebas que lo involucran en la causa que se le juzga que es Trata de personas y Abuso Sexual a un menor de edad. 

Elías Fernández llegó a Tribunales con muletas y mostrando una dificultad al caminar que según él fue consecuencia de una golpiza sufrida el año pasado dentro del penal de Chimbas. Según él, necesita tratamiento por esta secuela física y también ayuda médica por un problema psicológico por lo cual quiere que se le de el beneficio de detención domiciliaria.

El hombre cumplía arresto en el penal de Chimbas, en la misma habitación que tenía a Santiago Graffigna con lo cual conoce de este beneficio. 
 
Antes de entrar a la sala a presenciar el juicio que se le sigue en su contra, Fernández le hizo entrega al periodista de Canal 5 Telesol, Cristian Flores, de una carta escrita a puño y letra en la que asegura ser inocente y pide por este beneficio.
 
Por otro lado, la familia Fernández también es investigada por estos días tras el crimen del abogado Franciso Sirera que fue quien defendió a Elías en la etapa de instrucción, cuando se empieza a investigar el caso. Luego éste renunció y lo siguió el defensor oficial, Carlos Reiloba quien también después dio un paso al costado. El abogado Gustavo Vila fue contratado por el padre de Elías para que lo defendiera pero finalmente no continuó con  la causa y actualmente lleva su causa el defensor oficial Mario Vega quien también defiende a su padre y su hermano.

2012

 

Valorar noticia

Comentarios