miércoles, 28 de mayo de 2014
13:24
miércoles, 28 de mayo de 2014
13:24
A ocho meses del brutal crimen contra la adolescente Rocío Villalón, el abogado de la familia presentó un nuevo escrito en el que piden que se tengra en cuenta también otra línea investigativa en la causa.
Fernando Chávez, abogado querellante, aseguró que la nueva hipótesis se basa en contradicciones entre las personas que estuvieron ese 28 de septiembre con la chica y que hay una franja temporal de una hora y cuarto que no se explican qué pasó.
"Ha sido muy duro para la mamá soportar la libertad de Aguirre. Fue uno de los principales imputados y al obtener la falta de mérito fue muy difícil todo. Nunca dijimos que él era culpable pero lo que queremos conocer es quiénes son los verdaderos autores del hecho", señaló Chávez en Radio Sarmiento.
El abogado indicó que lo que se le marcó al juez de la causa Benito Ortiz, son lo que para ellos consideran como errores. "Faltan las cámaras de filmación que nunca se han visto. Hay una que pertenece a una ferretería que estaba al lado del hecho. Ésta marca un horario y una dirección distinta a lo marcado por los jóvenes. Es de una hora o una hora y cuarto", expresó el abogado quien indicó que para la familia hay un "complot" entre Flores (único detenido) y los otros jóvenes que intervinieron esa noche.
"No tenemos las pruebas pero nuestra teoría es que Flores oculta algo. Hay gente que ha mentido, tanto Flores como Aguirre y las otras personas. No sabemos por qué tapan. Por lo menos dos personas actuaron esa noche", explicó.
Luego, Cháves señaló que Flores dijo que él la mató porque estaban en el momento del hecho y empezaron a pelear. "Pero con la violencia que la ultrajó es muy difícil que sea por eso", puntualizó y luego expresó que para él también se mintió al momento de indicar el lugar dónde se la asesinó ya que la familia cree que fue otro lado y luego fue trasladada.