Trinidad

Caso Sirera: Los detenidos tienen antecedentes penales y habrían sido reconocidos por la esposa del abogado

El Jefe de Policía Aber Hernández señaló que "al parecer, decidieron vengarse del letrado por la causa sobre trata de personas". Consideró que en el momento del asesinato "hubo ensañamiento".
martes, 20 de mayo de 2014 21:02
martes, 20 de mayo de 2014 21:02
El caso del asesinato del abogado Francisco Sirera conmocionó a San Juan en las últimas horas y llegó a ser noticia nacional. Después de las declaraciones del ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, en las que aseguró a Télam que la causa está prácticamente resuelta, el Jefe de la Policía, comisario Abel Hernández manifestó que "hubo ensañamiento en el ataque".
 
"La investigación ya tiene avances importantes, siguiendo las indicaciones del juez Guillermo Adárvez... los detenidos tienen antecedentes penales" y "al parecer, decidieron vengarse del letrado por la causa sobre trata de personas".
 
El Jefe de Policía explicó que los detenidos fueron identificados por los familiares de Sirera en una rueda de reconocimiento de la que habría participado la esposa del abogado asesinado, ya que "le alcanzó a ver el rostro a uno de los atacantes". 
 
Los dos hombres de apellido Fernández (padre e hijo) fueron detenidos gracias a que un móvil policial patrullaba por control la zona. El móvil estaba conducido por un chofer y un cabo que "le hicieron frente a la situación de inmediato, y que lograron secuestrar la presunta arma homicida, un cuchillo, y las vestimentas manchadas de sangre usadas en el momento del crimen".
 
Los detenidos
Los dos detenidos, padre e hijo, tendrían vinculación con el abogado ya que él fue quien defendió a un familiar de ellos en el 2013.

Según los primeros datos, Federico Fernández es hermano e hijo de los dos detenidos por el caso Sirera. Fernández está siendo procesado por abuso de su hijastro menor de edad agravado por fotografiar el momento. Además fue acusado de vender a su cuñada a un prostíbulo de Santa Fe. En este escenario, Francisco Sirera fue su abogado defensor, al principio de la etapa de instrucción, en la causa que está elevada a juicio.

En julio del 2013 Fernández denunció que lo golpearon en el penal de Chimba, algunos guardia-cárceles. 

 
El caso
El abogado Sirera fue asesinado el lunes a la noche en Trinidad, en una vivienda ubicada en Fray Mamerto Esquiú y Lavalle. El hombre, que llegaba promediando las 22.30 de su trabajo, fue abordado por un joven (28) con el que discutió a voz alsada y que luego se le abalanzó y comenzó con la agresión. Si bien el abogado llegó a pedir ayuda a los gritos, no alcanzó a llegar la asistencia a tiempo y murió en el lugar. Gracias al pedido de ayuda, un vecino corrió al agresor y lo detuvo con ayuda de la policía a las pocas cuadras después de subirse a una moto que era conducida por su padre. 

De esta forma quedó detenido también un hombre mayor de edad (54), que sería el padre llamado Federico Fernández.

El hombre tenía 61 años, era padre de cuatro hijos y hermano del médico Juan Carlos Sirera. Este último sufrió una tragedia similar a ésta en el 2007 cuando el novio de su hija, el hockista Alejandro "Cabezón" Rodriguez, fue asesinado a sangre fría en la puerta de su departamento, en un hecho definido de "encargo".

Comentarios