martes, 20 de mayo de 2014
13:54
El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, aseguró que la situación de inseguridad que tiene San Juan no está al margen del fenómeno que se desarrolla en todo el país y aceptó que aumentó el uso de arma de fuego en los hechos pero también de los revólveres de juguete.
"Nos preocupa y ocupa el tema de la inseguridad. No existe en ninguna parte del mundo un plan estático de seguridad sino que va mutando con el cambio de las formas delictivas. Y nosotros desde el día uno estamos trabajando en la lucha contra le inseguridad y la delincuencia", comenzó explicando el ministro quien subrayó que se está trabajando fuertemente en las políticas criminales.
Por otro lado, Cuevas aseguró que no se puede hablar estadisticamente del aumento o reducción de la delincuencia porque no se llevan esos datos pero explicó que se ha advertido más uso de armas de fuego.
"Se han advertido hechos delictivos en los que se usan armas de fuego y hemos visto que muchas no son aptas para el disparo como son las de juguete. Hay delincuentes que salen con estas armas porque son muy parecidas a las reales y la víctima no reconoce la diferencia. Por eso el ladrón consigue lo que busca pero en San Juan pasa lo que pasa en otros lugares", subrayó.
Por último, el ministro aseguró que la reducción de la delincuencia se trata de conseguir con un plan estratégico de patrullaje y trabajando coordinadamente con los municipios. "Los intendentes se han interiorizado con las políticas de inseguridad. Esto hace que se pueda contener esta criminalidad pero debe ser acompañada con una legislación que ya existe y hay que aplicarla junto al código que ya existe", finalizó.