viernes, 16 de mayo de 2014
16:08
viernes, 16 de mayo de 2014
16:08
La tía de Joel Castro, el bebé de quince meses que murió el jueves pasado producto de una brutal golpiza, aseguró que pidió ayuda al 102 pero no llegó a tiempo. Luego la citaron, declaró pero no actuó más en la causa.
"Me cansé de llamar y nunca apareció el 102 acá, nunca. Una vez que ella me sacó el nene y se lo llevó. el 102 vino me tomó una declaración, me dejaron una citación y me presenté pero hasta la fecha de ahora al niño no lo vi nunca más. Lamentablemente no tienen corazón de Dios. Lo que han hecho con ese niño no tiene nombre", expresó la hermana de Johana Castro, madre del bebé, quien destacó que ella quería hacerse cargo del cuidado del bebé pero su hermana no quería, según manifestó a Canal 5 Telesol.
La mujer fue más allá con sus declaraciones y contó que el pequeño Joel tenía problemas de salud, no podía respirar bien y estaba desnutrido. "A él le falataba el aire y tenía problemitas en el corazón. Lo sentí mal porque tengo un nene que tiene SAI y me dolía verlo así a Joel porque le faltaba el aire y tenía el cuerpo muy flaquito", expresó.
Luego la tía del bebé contó que ella en una oportunidad se ocupó de buscarle asistencia médica: "Lo agarré, le puse una camperita y ropa que le compré y lo llevé al Marcial Quiroga. Me dieron el pack para el pecho, vitaminas y una orden para que fuera al Centro Cívico para retirar la leche, y chequear que la tomara porque no tenía estómago, el estómago parecía una pasita. Para mi no le daban de comer", finalizó la mujer quien se lamentó en todo momento que el 102 no haya actuado cuando se lo pidió para poder hacerse ella cargo del cuidado del niño.