La villa 17 de agosto de Rawson se vio convulsionada en la siesta del martes. Un joven de 19 años, con un largo prontuario, apareció muerto de un tiro en la cabeza y la policía investiga si fue un suicidio o asesinato. Al principio la hipótesis fuerte era la de un suicidio después de una discusión de pareja.
Sin embargo con el correr de las horas y con el estudio de la escena del hecho y del cuerpo, la balanza comenzó a inclinarse a un posible homicidio. Por eso la caratula que hoy tiene el caso es de "muerte dudosa".
Sucedió todo en la mañana de este martes. Jonathan Jesús López, alias el Tucumano, fue encontrado muerto en su casa por personal de la Subcomisaría Villa Hipódromo con una herida de bala con orificio de entrada del lado derecho y de salida por el lado izquierdo. El arma, revólver calibre 32 corto, apareció a más de cinco metros del lado izquierdo del cuerpo, es decir del lado opuesto de donde tendría que haber aparecido en función de por donde entró la bala.
El cuerpo apareció con cortes, la ropa "rajada" y "bañado en sangre". Además las manos tenían "espasmo cadavérico” y no estaban como empuñando el arma.
Por otro lado, se busca a otro hombre que hace poco habría salido del penal de Chimbas y con quien también mantuvo una discusión en la mañana de ayer.