Polémica

El juez Pablo Flores aseguró que la causa se demoró 16 meses en volver a sus manos

El juez aseguró que una vez que se intervino la causa de abuso contra Laciar, ésta pasó por la Cámara de Apelaciones y por la Corte de Justicia, lo que demoró "un tiempo prudente".
miércoles, 9 de abril de 2014 08:42
miércoles, 9 de abril de 2014 08:42

El juez Pablo Flores aseguró que la excarcelación de Sebastián Laciar se hizo cumpliendo los pazos legales y aclaró que el vencimiento de la prisión preventiva se debe a una suma de factores.

El juez explicó que en marzo del 2012 el hombre denunciado por abuso sexual con acceso carnal había caído preso y quedó procesado en septiembre del mismo año. Pero la familia de la víctima apeló y a partir de ahí se generó la mayor demora en la causa. "El 30 de octubre del 2012 salió la causa y volvió a mis manos en febrero del 2014. Todo ese tiempo no estuvo acá. Primero pasó por la cámara de apelaciones y después por la Excelentísima Corte de Justicia... cuando una causa llega a la cámara de apelaciones, se tiene que sustanciar, fundar y se traslada al ministerio fiscal que es otra parte. En todas las partes me dijeron que el fallo que había dictado era correcto y ajustado al derecho", señaló Flores.

El fallo al que hace referencia es el que indicó que el hermano del denunciado también estuvo imputado por corrupción de menores pero quedó sobreseído a los seis meses. Este hecho es el que molestó a la familia de la víctima que empezó un proceso legal para revertir eso. 

 

"La parte querellante se fue por la parte extraordinario a la corte de justicia", relató Flores quien aseguró que en todo el proceso, la causa acumuló más de dos mil fojas que hizo que la causa se demorara aún más. 
 
"El querellante (Reinoso, padre de la nena de 13 años abusada) fue advertido por Reiloba (abogado de Reinoso) de que si seguíamos con el empecinamiento de involucrar a otro se corrían los términos y siguió adelante e insistió ante la corte", sentenció Flores y agregó: "él tiene que saber que le puede ir bien o mal" con los plazos y "los plazos se vencieron".

 

Comentarios