Miedo familiar

Está acusado de violar a una nena, pasó dos años con prisión preventiva, se vencieron los plazos y fue liberado

El obrero esperó dos años por el juicio pero no llegó y se le venció el plazo de prisión preventiva. Habría quedado en libertad este lunes con lo cual la familia de la nena de 14 años presuntamente violada tiene miedo y pidió a su abogado defensor que interviniera.
martes, 8 de abril de 2014 08:01
martes, 8 de abril de 2014 08:01

Están preocupados y tienen miedo. En el 2011, una nena de 14 años habría sido violada por un vecino que vivía frente a su casa, Sebastián Laciar, y que fue detenido a la espera de un juicio. Sin embargo nunca llegó ese juicio y ayer habría sido liberado después que se venciera la prisión preventiva. La familia de la víctima teme lo peor y por eso pidió a su abogado que actúe en consecuencia.

Carlos Reiloba, defensor oficial de la familia, aseguró que él, como parte querellante, no fue notificado por el juzgado de Pablo Flores de la medida y que no entiende qué pasó porque "el cese de la prisión no debe ser automático". "Previo deben haberle notificado a la fiscal la resolución y ella puede oponerse a esa soltura. Tiene dos formas de oponerse, por la ley procesal, uno por la gravedad del delito y otra por estar acusado de un delito que no permite la libertad condicional. Debe oponerse a la soltura del acusado. No entiendo que se le haya dado tan fácilmente la soltura al acusado", señaló Reiloba en Radio Sarmiento y aclaró que escala penal por lo que se lo acusa a Laciar va de 6 a 15 años, es una escala muy alta. 

Cualquier persona que esté con prisión preventiva no puede estar más de dos años sin condena. De pasarse ese límite puede ser liberado y esperar el juicio fuera de la cárcel. De lo contrario, "para conseguir la soltura debe ser por un depósito en dinero suficientemente alto".

Reiloba aseguró que llamó ayer a la tarde al juzgado pero no encontró personal para saber si era verdad que estaba la libertad a cuesta de Laciar. De igual manera la información trascendió y el abogado ya prepara una acción para proteger a la familia de la supuesta víctima. Las demoras para que Laciar entrara en juicio ocurrieron en el juzgado de primera instancia y también en la cámara penal. 
 
En aquel 2011 cuando ocurrió el caso, la nena se sometió a las pericias médicas que confirmaron que tuvo acceso carnal sin consentimiento, hubo ultraje. 

 

 


 

Comentarios