Asesinato en Chimbas

Pidieron un informe psicológico y socio-ambiental para la adolescente que mató a su abuela

El juez de menores Jorge Toro informó a la prensa que pidió ayuda a la Dirección de la Niñez para que elabore un informe socio-ambiental del estado en el que vivía la menor. Además ya ordenó que la psicóloga hable con la chica.
lunes, 7 de abril de 2014 10:12
lunes, 7 de abril de 2014 10:12

El caso de la adolescente que mató a su abuela de ocho puñaladas este fin de semana en Chimbas mantiene atenta a la sociedad. El juez Jorge Toro, a cargo de la causa, habló con la prensa y aseguró que ya ordenó que la psicóloga del juzgado hable a la chica y evalúe su estado. 

 

Además pidió apoyo a la Dirección de la Niñez para elaborar un informe socio-ambiental para conocer cómo vivía ella y a partir de ahí se tomarán una serie de medidas. "Tenemos que avanzar en un informe psicológico para ver si está en condiciones para prestar testimonio. No se le puede tomar declaración por ser menor y cuando hable tiene que estar su abogado pero para eso tenemos que ver cual es el estado de salud. Si es riesgoso se deben tomar una serie de medidas. Es muy prematuro pensar cuales son las alternativas, una es la privación de libertad", señaló Toro en Radio AM1020 y subrayó que se debe buscar un lugar para que sea trasladada.

Finalmente, el magistrado aseguró que le "interesa saber cual es su situación personal y si puede hacer correr riesgo a otras personas". En este escenario "se puede tomar una medida para que esto no se repita" y los plazos para ello dependerán de los resultados de los informes. 
 
Actualmente la chica se encuentra demorada y a la espera de la justicia.

 

Comentarios