Pide justicia

Daniel Verdeguer: "No queremos que exhumen el cuerpo de mi papá, queremos que lo dejen descansar en paz"

El hijo del hombre muerto este domingo producto de un ladrillazo cuando viajaba en colectivo de larga distancia por la zona de 9 de Julio repitió el pedido de justicia de la familia y aseguró que no quieren que se exhume el cuerpo de su padre.
miércoles, 30 de abril de 2014 10:22
miércoles, 30 de abril de 2014 10:22
Alberto Verdeguer murió este domingo, después de dos semanas luchando por su vida, después de que un ladrillo impactara en su cabeza cuando iba en un micro de larga distancia. El proyectil llegó desde fuera de la unidad y por ese motivo hay un joven de 17 años detenido.
 
En este escenario el juez Jorge Toro evalúa aún si es necesario exhumar el cuerpo para conocer en detalle las causas de la muerte.  Sobre esto, la familia de la víctima expresó que no quieren tal cosa y piden que "dejen descansar en paz" al hombre de 69 años.
 
"A mi papá lo mató el impactó directo del ladrillo sobre su cabeza. Y ahora quieren exhumar el cuerpo para hacerle un estudio forense. Quiero que mi papá descanse en paz. Si en ese momento el forense no hizo nada, que no  lo haga ahora. No queremos que toquen a mi papá. Queremos que lo dejen descansar en paz. Estamos con todo el dolor y encima quieren seguir molestándolo", señaló Daniel Verdeguer en radio AM1020 y agregó que su padre "era una persona muy sana, que laburó desde los 14 años y no quería dejar de trabajar, tenía un hijo chico y quería darle todo. Era un ser extraordinario"

Daniel aclaró luego cómo fue el hecho que le causó la muerte a su padre. "Recibió el impacto en la madrugada del martes cuando él viajaba a Catamarca para su trabajo habitual. Él fue derivado al Castaño donde fue intervenido quirúrgicamente por el hundimiento de cráneo que le provocó el ladrillazo. Nunca se despertó. Se bajó el sedante para ver cómo despertaba y reaccionaba su motricidad. Fue evolucionando de a poco hasta que se le formó un coagulo que se le alojó en los pulmones y le provocó un infarto respiratorio", señaló.

Por otro lado, Daniel confesó que si ve a quien arrojó el ladrillo al colectivo no podría hablarle. "Qué puedo pedirle a esa familia, ¿lo mismo que le pasó a mi papá? pero eso no me devuelve a mi viejo, nada me lo devuelve. Gasté toda la energía estando al lado de mi papá para que se recupere y pidiendo a Dios que le de fuerza para salir de esto. No gasté ni  fuerza ni energía en pensar en esa gente. Ahora que falleció sólo quiero justicia para que eso no vuelva a pasar. Quiero que no lo vuelva a hacer, que pague por lo que hizo, que esté donde tiene que estar, que esté en un correccional, que la policía tome medidas y que las empresas de transporte también tomen medidas para prevenir. Hoy me tocó a mi, hoy vivo yo esto de cerca. Estamos en manos de Dios, uno sale a trabajar todos los días y se puede encontrar con la muerte. Nosotros trabajamos, pagamos los impuestos, estamos en el sistema y quienes no lo están producen esto. Uno lo que quiere que se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir", confesó.

Valorar noticia

Comentarios