Reclamo

Justicia, el pedido de la familia del hombre que murió tras el impacto del ladrillo en el micro

La familia del hombre de 69 años muerto por un ladrillo arrojado al micro en el que viajaba pide intensamente justicia. Alberto Verdeguer murió el domingo después de pelear 14 días por su vida.
martes, 29 de abril de 2014 07:00
martes, 29 de abril de 2014 07:00

Una sola palabra sale de la boca de la familia Verdeguer por estas horas y esa palabra es el reflejo del dolor e impotencia que sienten en el alma: Justicia. Hace dos semanas tenían a su padre vivo y con todas las fuerzas para hacer un viaje a Catamarca. Hoy está muerto como consecuencia de un ladrillo que alguien largó sobre el micro en el que viajaba.

Todo eso impulsa con fuerza un grito de Justicia que los familiares iniciaron a través de las redes sociales. "QUIERO JUSTICIA !!!! entiendan QUIERO JUSTICIA", expresó Sebastián Verdeguer, hijo de Alberto Verdeguer, el hombre de 69 años que murió el pasado domingo después de que se le armara un coágulo  como consecuencia de un ladrillazo que cayó en su cabeza lanzado desde el exterior del micro.

Sus palabras son el reflejo de lo que hoy pide no solo él sino toda su familia y amigos. No entienden qué pasó ese día y esperan una rápida actuación judicial, más allá que los implicados en el caso sean menores de edad.

 

"Nunca voy a entender porque otros impunemente deciden el final de alguien...ahora lo entiendo menos....La impotencia que se siente se anuda en mi garganta,me asfixia el alma...", señaló también en la red social su prima Bettina Linares y sobrina de Alberto Verdeguer.

Pero más fuerza aún cobran las palabras que Sebastián escribió el 23 de abril en su muro. En aquella ocasión se preguntó si hay "que esperar que se muera alguien o que una persona pierda la vista y este al riesgo de la muerte para que los que tiene que actuar actúen".

A continuación el mensaje entero:
parece q pillaron a los que le causaron el daño tan grande a mi papa, son dos pendejos de 15 y 16 años , aparte de haberle cagado la vida a mi viejo y todos nosotros tambien le cago la vida a otras familias porque no se conformaron con romperle la cabeza a mi viejo sino que a los 2 dias le rompieron la cabeza a dos niños que viajaban en otro colectivo y anoche rompieron otro colectivo mas , osea 3 mocos , yo me pregunto si había que esperar que se muera alguien o que una persona pierda la vista y este al riesgo de la muerte para que los que tiene que actuar actúen , seguro van a salir porque son menores , LOS MENORES MATAN, ROBAN , ETC ETC, y son impunes por la ley ,estos chicos quisiera saber que mierda hacen de su vida , es un chiste andar matando gente ?, tienen padres? que les enseñaron ?, saben lo q es laburar ? QUE PAIS DE MIERDA SEÑORES me canse de los discurso baratos, BASTA , no quiero imaginar lo que siente una persona que le matan a familiar y no pasa nada , que le violan una hija y no pasa nada, PONGANSE A LABURAR PORQUE SINO ESTO SE VA A LA MIERDA, QUE SE PONGA EL SACO EL QUE SE LO TENGA QUE PONER

 

El hecho

 

Un grupo de niños y adolescentes apedrearon un colectivo de larga distancia y como consecuencia una ventana de vidrio se rompió y una lluvia de esquirlas cayó sobre un hombre de 69. Sucedió el 14 de abril pasado y como consecuencia de aquel hecho, la víctima, que estaba sentado del lado de la ventanilla, sufrió luego la pérdida de su ojo. Sin embargo con los días vendría lo peor para Alberto Verdeguer: un coágulo lo dejaría en coma y luego moriría el domingo pasado.

El hombre, empresario transportista, estaba internado en una clínica privada, y no pudo superar el grave estado en el que quedó. Por este hecho quedó demorado un adolescente de 17 años y en los próximos días llamarán a dar testimonio otros integrantes del grupo de chicos. Sin embargo ninguno puede quedar detenido por ser menor de edad. Sobre el caso actúa el juez Jorge Toro.

Verdeguer viajaba en un micro de la firma ‘Flecha Bus’ con rumbo a Catamarca. Cuando el vehículo transitaba la Ruta Nacional N°20 a la altura del kilómetro 14, en Las Chacritas, 9 de Julio, un grupo de chicos salió al encuentro de la unidad para apedrearla. Ésta no sería la primera vez que lo hacen, suele ser una forma de diversión de los menores de la zona.

 

Valorar noticia

Comentarios