Rompió el silencio

Rocha: "Quiero que el Jefe de Policía diga la verdad y aclare a mi familia qué es lo que pasó"

El Jefe de Tránsito rompió el silencio y aseguró que necesita saber qué pasó para ser suspendido. "Confío en la buena persona que es Hernández pero quiero saber si es por el informe que hice del tema de Garcés o si es el por el contenido del informe, que me avise", señaló.
miércoles, 23 de abril de 2014 10:43
miércoles, 23 de abril de 2014 10:43

El Jefe de Tránsito de la provincia, Diego Rocha rompió el silencio y se expresó tras la suspensión que recibió de 15 días  con arresto domiciliario. El oficial pidió que el Jefe de Policía, Abel Hernández "diga  la verdad" y le aclare a sus hijos porqué fue la sanción.

Rocha aseguró que no sabe por qué lo sancionaron y subrayó que él no cometió ningún error de contenido para que se produjera la medida disciplinaria. "Yo lo que necesito es que me expliquen cual es la situación. Necesito que la sociedad sepa quien soy yo y creo que llevo más de 20 años con una conducta intachable. Es una línea de conducta que me la marcó en mi casa mi viejo y necesito urgente que explique el Jefe de Policía a la ciudadanía porqué me sancionó", comenzó su relato Rocha en AM1020 a su vez confesó que quiere decirle a "los chicos y a mi viejo que sucedió".

"No es la primera vez que estoy en arresto pero lo que sí en otras oportunidades recurrí la medida y fallaron a mi favor en hechos confusos. Confío en el Control de Gestión actúe de oficio en esto. Si la detención está bien o no, no se. Esta detención está bajo una juridicción", sentenció Rocha.

Por otro lado, se refirió al hecho confuso del domingo sobre Sierras Azules en el que muchas versiones indicaron que fue el motivo de la medida sancionatoria. "Confío en la buena persona que es Hernández pero quiero saber si es por la prolijidad de la presentación del informe que hice del tema de Garcés o si es el por el contenido del informe, que me avise. Ahora me dicen que no es legible. Pero el jefe de Policía me llamó por lo de Sierras Azules y fui, de manera solidaria, a hablar con los efectivos de Tránsito y fui a verlos para que me contaran qué pasó. Pero nada más, no pude intervenir porque hay un juez interviniente y no era ni mi jurisdicción ni mi responsabilidad. No tenía injerencia en eso, para nada. No sé qué pasó en Sierras Azules porque estaba a cargo de otros operativos; no me competía a mí. Era responsabilidad de la Comisaría 14º de Zonda", explicó Rocha quien subrayó que para él "Sierras Azules era inexistente": "Sólo participé alguna vez como promesante de la fe pero en este caso no sabía nada, quienes estaban a cargo del operativo, quienes trabajaban. Ni siquiera fui como papá a llevar o retirar a los chicos".
 
Por otro lado, explicó que cuando el Jefe de Policía le llamó para que fuera hasta Sierras Azules, él fue porque entendía que habían policías golpeados. "Fui para ver y sí me personé en Zonda por una cuestión legal. Fui a ver si los policías estaban bien, si estaban lesionados. Pero les dije que no podía actuar porque estaba un juez de turno que se estaba interiorizando. 'Tenemos que confiar en la justicia'. No era injerencia mía y donde no tengo injerencia no puedo participar", sentenció y luego subrayó: "no fui testigo ni fui participe". 

Más adelante en la extensa nota, el Director de Tránsito volvió a subrayar que lo que necesita es que el Jefe de Policía aclare cual es su situación y que la sociedad sepa qué pasó. "Creo en la hombría de bien de él. Si es  una desprolijidad mía se puede subsanar en el momento pero si es de contenidos necesito saber qué pasó", remarcó.

"Estoy cansado de hacer informes. Yo informé lo que pasaba. Si el error fue por desprolijidad se puede hablar pero del contenido no lo puede cuestionar nadie. Yo no informé más de lo que no se.
yo cuando voy a los operativos me hago cargo y digo 'yo fallé por ser conductor" pero cuando no estoy no tengo por qué decir lo contrario. En Sierras Azules no estuve y fui por una cuestión solidaria. El Jefe de Policía me dijo que había dos policías y fui para ver si estaban golpeados. Necesito que haciendo uso de la confianza que nos teníamos, diga la verdad, cual es mi situación, que le diga a mis chicos qué es lo que realmente pasó con mi sanción", finalizó. 

Valorar noticia

Comentarios