Apoyo

Los viñateros saldrán a respaldar a Eduardo Garcés tras el incidente con la Policía

En la sede de la Federación de Viñateros esta noche habrá una concentración de productores que repudiarán la detención del dirigente en Zonda.
martes, 22 de abril de 2014 17:36
martes, 22 de abril de 2014 17:36

Los productores se reunirán esta noche para hacer un acto de desagravio a causa de la detención del presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés, ocurrida este fin de semana en Zonda.

A través de un comunicado, la Federación hizo la convocatoria para las 20 en su sede para manifestar su desaprobación al accionar policial.

Recordamos que Eduardo Garcés fue detenido por efectivos de la División Tránsito de la Policía de San Juan en un confuso episodio. Según el viñatero, dos policías lo increparon para que circulara a pie con su hija, después de que se detuvieron un momento a la sombra de un árbol.

Tras un cruce de palabras, cuando Garcés estaba llegando a su vehículo fue arrestado por "resistencia a la autoridad".

El hecho tomó un giro en las últimas horas ya que desde el Ministerio de Gobierno, llamaron al presidente de la Federación para que denunciara el hecho y así se iniciara un sumario a los efectivos que lo habrían agredido. Además, también fue suspendido el comisario a cargo de Tránsito, Diego Rocha.  

Comentarios

Otras Noticias