Sanjuanino desaparecido

Josué Fredes: "Ruego a Dios poder encontrar a mi hermano"

Josué es hermano de Pedro, el sanjuanino que desapareció en las aguas del Río Dulce en Santiago del Estero. El joven aseguró a Diario La Provincia que es intensa la búsqueda para encontrar a su hermano.
lunes, 21 de abril de 2014 07:01
lunes, 21 de abril de 2014 07:01
Pedro Fredes desapareció el pasado jueves en las aguas del río Dulce en Santiago del Estero. El sanjuanino fue hasta allá a pescar con unos amigos y pasar el fin de semana Santa pero lo encontró la tragedia.

Tras salvar a un adolescente que se ahogaba en aquel lugar, el joven vallista fue arrastrado por la corriente y todavía no se sabe nada de él. La policía trabaja intensamente desde aquel día con rastrillajes pero sin resultados positivos. 

Todo esto genera "momentos desesperantes" en la vida de la familia sanjuanina. Así  lo aseguró su hermano Josué quien señaló que rezan para que la policía pueda encontrar a su hermano.

"Mi hermano todavía no aparece y lo están buscando intensamente en Santiago del Estero", así comenzó Josué el relato a Diario La Provincia.

El joven sólo tiene la versión que trascendió de la boca de la policía y es la que salió públicamente por los medios de comunicación que da cuenta que su hermano se tiró al río para rescatar a un niño de 12 años, hijo del capataz donde trabajaba él. Pero pide que alguien aporte datos de lo que pasó ese día.

"Ésa es la versión que manejamos nosotros, que es la que nos han dado ellos (por la policía de Santiago del Estero) pero nosotros no sabemos nada, en realidad", expresó Josué muy medido en sus palabras y tratando de hablar muy poco pero pidiendo "testigos de este doloroso hecho para aclarar algunas dudas". 

"Él viajó el jueves pero no sabemos a qué hora porque él vivía en Chilecito (La Rioja), trabajaba en una finca, era obrero", explicó Josue quien aclaró que Pedro Emanuel Fredes tiene 20 años, no 22 como trascendió. El 4 de junio cumpliría 21 años.

Ante la triste noticia, el padre de Pedro viajó a a Santiago del Estero con la ayuda del concejal de Valle Fértil, Manolo Riofrío para seguir de cerca lo que está pasando. El resto de la familia por ahora no piensa viajar, sino que siguen lo que sucede amparados en la oración.

"Ruego a Dios poder encontrar a mi hermano", es la frase que Josué hoy tiene escrita en su facebook y donde pide que la gente lo ayude para salir adelante y encontrar a Pedro.

Comentarios