En libertad

Caso Rocío Villalón: Luis Aguirre aseguró que no entiende "hasta ahora qué pasó ese día"

Luis Aguirre recibió este martes su libertad tras el dictamen del juez que señaló su Falta de Mérito en la causa. El joven aseguró que vivió un infiero durante los seis meses presos y destacó que aquel trágico día estaban "tomados".
miércoles, 16 de abril de 2014 14:52
miércoles, 16 de abril de 2014 14:52

Luis Aguirre, uno de los detenidos en el 2013 por el caso de la muerte de la adolescente Rocío Villalón quedó en libertad este martes tras comprobarse que no tuvo ninguna relación con el caso. El joven cayó preso tras algunos indicios que señalaban una posible coautoría del crimen junto a Fernando Flores.

Sin embargo, la Justicia tras recabar las suficientes pruebas, testimonios y registros de ADN comprobó que no tuvo ningún vínculo con el asesinato y dictó la falta de mérito. Con este dictamen quedó libre y regresó a su casa con su familia. En este escenario, el joven dialogó con la prensa local y aseguró que es inocente.

Al momento de relatar el hecho confesó que estuvo esa noche con Rocío y Fernando. Ambos llevaron a Aguirre hasta su casa en auto en la madrugada y luego la pareja se fue sola. De ahí en más perdió contacto con ellos hasta el momento de enterarse la trágica noticia el domingo a la mañana. 

"Estábamos tomados", narró Aguirre en Canal 5 Telesol quien señaló que esa noche fue como cualquier juntada de amigos y que nunca imaginó lo peor. 

"No entiendo hasta ahora qué pasó ese día. No se cómo explicarlo ni él (por Fernando Flores) tampoco entiende qué pasó. No le pregunté más nada porque no quería tener mucho roce con él. Bastante con lo que había pasado. Yo hacía la mía y él la de él", confesó Aguirre.

 

El joven siente que vivió un infierno los seis meses que estuvo preso en el Penal de Chimbas. "Para mi fue muy desgarrador. Mucha paliza, no se lo deseo a nadie. Por parte de la policía porque ningún preso me tocó", denunció Aguirre entrando luego en un profundo silencio y no quiso dar más detalles, sólo sumó que cuando fue detenido, fue llevado al Pabellón de Máxima Seguridad y de ahí al Pabellón 10. 
 
"Ahora continuaré con mi vida. Tengo mi familia que me necesita, tanto mi mujer como mi hijo. Es muy difícil atravesar una etapa así. No se lo deseo a nadie. Recibí mi libertad gracias a César Jofré que puso todo a la luz. Yo ya declaré", finalizó.

Según señaló el abogado César Jofré, en breve el juez va a dictar el sobreseimiento. "Aguierre el día que se produjo el hecho habría estado con la chica y el imputado. Estuvieron juntos por algunos lugares pero él se queda en su domicilio y luego se produce el homicidio".

 

 

El caso
El sábado 29 de septiembre, pasada las 11, un policía que realizaba una recorrida por la zona, de calle 8 entre Lemos y Mendoza, advirtió que un transformador de energía estaba volteado en el piso y decidió acercarse para verificar la situación. Al rastrillar el lugar descubrió el cuerpo de una adolescente semi-sumergido en una acequia e inmediatamente se comunicó con sus superiores.

El jefe de policía José Luna comentó que el rostro de la joven presentaba golpes, una fuerte lesión en la cara con una gran falta de piezas dentarias, síntomas de ahorcamiento y sus manos estaban llenas de sangre, por tal motivo se cree que ella intentó defenderse de su agresor.
Por el hecho aún sigue detenido su novio, Fernando Flores, indicado como autor del crimen.

 

Comentarios