En la tarde-noche del miércoles, internos del penal de Chimbas realizaron una manifestación "pasiva" en el playón del lugar con el fin de entregar un petitorio al nuevo director del servicio penitenciario, Oscar Ghilardi. Si bien no se dio a conocer todos los puntos que integraban el escrito, trascendió que entre los pedidos está la necesidad de que se agilicen los trámites para que algunos internos que cumplieron parte de la condena, gocen de salidas transitorias.
Así lo aseguró Dora Luna, mamá de uno de los presos, quien señaló en Radio Sarmiento que "piden que se aceleren las salidas porque hay muchos chicos que ya están pasados cuatro, cinco u ocho meses y piden que se haga presente la jueza para que intervenga". Pero además destacó que muchos "buscan poder reinsertarse a al sociedad" porque "han recapacitado" sobre la condena que tuvieron. La mujer señaló que ése es el pedido principal que hicieron los internos pero también se trasladó la necesidad de que mejoren las condiciones de salud y alimentación en el lugar.
Por su parte, Ghilardi desmintió el rumor que indicó que entre los ítems del petitorio estaba< el pedido de que se instale señal de TV digital y WiFi para los internos. "La movida que hicieron fue para que nos conociéramos pero no hay nada de eso, porque ellos cumplen una condena", señaló.