Asesinato

Tras la detención de Gil, pedirán el sobreseimiento de Illanes

Marcelo Fernández, abogado de Ariel Illanes, el único detenido en la causa que se investiga por la muerte del chef Carlos Echegaray, aseguró que pedirán el sobreseimiento de su defendido. Esto a partir de la detención de Carlos Gil.
martes, 18 de marzo de 2014 08:38
martes, 18 de marzo de 2014 08:38

"La aparición de Gil cambia todo". Con esas palabras, Marcelo Fernández, abogado de Ariel Illanes, el único detenido en la causa que se investiga por la muerte del chef Carlos Echegaray, aseguró que pedirán el sobreseimiento de su defendido. Esto a partir de la detención de Carlos Gil, quien estaría involucrado en el asesinato de Jorge Espínola, el anciano de 85 años que apareció acuchillado en su departamento.

Ayer el juez Maximiliano Blejman, aseguró que "hay indicios o pruebas que llevaban a distintas personas, de por medio surgió el homicidio del Barrio Camus (caso Espínola) y pudimos encontrar a partir de las llamadas telefónicas ordenadas por mi que Gil tenía una vinculación con los dos homicidios". Ese mismo magistrado ordenó la extracción de una muestra de sangre para hacer estudios comparativos de ADN. 

En este escenario, según declaró el abogado Marcelo Fernandez en Radio Sarmiento, la única prueba que existe en contra de Illanes es un blíster de preservativos que se encontró en la escena del crimen y que coincide el número de lote con las dos unidades que tenía este hombre en su bolso. "No es una prueba fundamental para determinar que es homicida", señaló Fernández quien subrayó que "no es sólo el número de lote sino también el corte del mismo" en cuestión.

Hoy, Illanes está imputado por esta causa a partir de su declaración en enero pasado y detenido en el Penal de Chimbas.  Actualmente se espera los resultados de los estudios que se han hecho sobre las llamadas telefónicas, para comprobar cuando se realizó la última entre Echegaray e Illanes

Con respecto al vínculo que tendría Illanes con Gil, el primero aseguró a su abogado que no lo conoce ni siquiera por su apodo.

Comentarios