Investigación

Claudio Gil sobre el crimen de Espínola: "Me incriminan por los antecedentes que tengo"

El principal sospechoso de asesinar al hombre de 85 años habló en Tribunales. Negó su vinculación con el hecho.
lunes, 17 de marzo de 2014 16:36
lunes, 17 de marzo de 2014 16:36

Claudio Gil se presentó ante el juez Maximiliano Blejman esta mañana y durante su traslado contestó preguntas a Telesol y negó vinculación con el asesinato de Jorge Espínola, ocurrido en un departamento del barrio Camus.

Gil dijo que lo implicaron "por los antecedentes que tengo. Ya cumplí condena por otros hechos pero no tengo nada que ver con esto". Además, expresó que su madre estaba internada "por gripe" y se quedó sorprendido cuando le preguntaron si sabía que había fallecido.

Según señaló Blejman a Radio Sarmiento, "hay indicios o pruebas que llevaban a distintas personas, de por medio surgió el homicidio del Barrio Camus (caso Espínola) y pudimos encotnrar a partir de las llamadas telefónicas ordenadas por mi que Gil tenía una vinculación con los dos homicidios". Ese mismo magistrado ordenó la extracción de una muestra de sangre para hacer estudios comparativos de ADN.
 
Las líneas de investigación

El caso del chef Carlos Echegaray está siendo estudiado por el juzgado de Benito Ortiz y no se descarta que se trabaje a partir de ahora en conjunto ambas causas. En la muerte de Echegaray hay un sólo detenido que desde el primer día aseguró no ser culpable de esta muerte.

Claudio Gil es un hombre de un frondoso prontuario que incluye escapes a la ley (estuvo preso en el penal de Chimbas, por robo de automotor y privación ilegítima de la libertad, hasta fines de 1996 cuando se fugó) e incluso fue condenado por homicidio simple a Alberto Herrera, un comerciante homosexual de San Luis.
 
Ahora se lo vincula a las muertes de Carlos Echegaray y Jorge Espínola a raíz de una serie de llamadas que habría realizado a los celulares de ambas víctimas antes de su muerte. Incluso está la duda sobre su relación con la muerte del enfermero Omar Olivares que sucedió en el 2009. Todos murieron acuchillados.

Comentarios

Otras Noticias