Aberrante

Una madre denunció que abusaron de su hija con retraso madurativo en el Barrio Favaloro

Sucedió en Rawson. Una madre denunció que su hija fue abusada sexualmente y "sufre muchísimo" tras el hecho. "El hombre le dio diez pesos y ella me pidió que lo rompiera", expresó la madre.
miércoles, 05 de febrero de 2014 11:52
miércoles, 05 de febrero de 2014 11:52

La historia es aberrante. Una nena de 12 años con retraso madurativo confió  en una "amiguita" que es vecina de su casa y el resultado fue el peor: la llevó hasta un hombre que abusó de ella sexualmente. Hoy la pequeña está internada en el Hospital para su recuperación.

El relato de lo que pasó en el barrio René Favaloro en Rawson es muy duro. Silvia Arrollo, madre de la pequeña contó en Radio Sarmiento que su hija llegó a al casa contándole lo que le habían hecho y con un billete de diez pesos que el hombre (que presuntamente estaba con otro) le dio.

"Cuando me los da me dice que lo rompa. Ella se acuerda que "el cochino" le dio esa plata. Lo que me dijo es que Yohana es mala", expresó Silvia quien señaló que los médicos legistas confirmaron abuso no violación.

"Los vecinos que la vieron dice que andaban jugando porque en toda la cuadra hay chicos jugando en bicicleta, corriendo por todos lados. En un segundo ella desapareció y no vieron donde fue Yohana con la niña... No voy a parar hasta que el culpable pague lo que tiene que pagar... Mi hija está internada, está nerviosa, estamos con un tratamiento psicológico, está con calmantes, duerme conmigo y tengo que estar en todo momento con ella", relató la mujer.
 
La nena quedó tan traumada con el hecho que vivió que cree ver al hombre en cualquier lugar. Tal es así, que según relata la madre, cuando vio un parecido con un enfermero ella gritó y se agarró con el oficial de policía para que la proteja.

"El hospital me brinda mucho apoyo y están esperando la orden para el proceso psicológico. Ella también da indicio de lo que pasó con colores y dibujos", expresó Silvia y agregó: "La verdad que no sabemos porqué Yohana hizo esto, tampoco vino a darme una explicación. Solo mintió cuando le pregunté dónde había llevado a mi hija, me dijo que había estado en una amiga y dio una dirección falsa. No se por qué actuó así con mi niña".

La mujer pidió justicia ante los medios para que esto no vuelva a ocurrir no solo por su hija sino por todas las nenas de su edad. "Quiero que sufra peor de lo que sufrió mi hija. Yo pido la mayor justicia y pedirle a Dios fuerza para que estas personas paguen por su maldad con estos chicos con discapacidades o con cualquier persona. Mi hija no tiene maldad y no se acerca a los vecinos con maldad, ella juega, da cariño y no siente el peligro. Quiero justicia y voy a seguir hasta las últimas consecuencias", pidió la madre quien tiene entendido que uno de los que actuó encubriendo es un policía retirado que tiene a su hijo en la fuerza policial.

"Irme del barrio lo tenía pensado desde hace mucho tiempo porque es muy fuerte y no me gusta para la crianza de los niños. Si Dios me pone en el camino algo pronto para cambiarme, en otra zona con gente más consciente con los chicos especiales, me voy. Tengo vecinos muy fuertes en ese tema y quiero un lugar que acepte a mi hija como es. Hay gente que no acepta a los chicos con problemas. No son todos, la mayoría la quiere, aprecia, juega y hablan pero hay algunos que discriminan a nuestros hijos y más porque somos humilde. Es gente sin corazón", finalizó.

 

Comentarios