Rawson

Aseguraron que la chica que llevó a la nena hasta las manos de un abusador también es víctima

La directora de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, Viviana Meglioli, aseguró que la chica de 22 años también tiene un retraso madurativo y tiene un hijo.
miércoles, 5 de febrero de 2014 14:47
miércoles, 5 de febrero de 2014 14:47
La directora de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, Viviana Meglioli, aseguró que la chica de 22 años que llevó a la nena de 12 hasta las manos de un abusador sexual en el Barrio Favaloro también es tan víctima como la menor.
 
"La nena de 22 años también tiene un retraso madurativo. Cuando llegamos a la casa de ella vimos que estaba sola a cargo de sus hermanitos y tiene un hijo... ella es tan víctima como la nena de 12 años", señaló Meglioli en Radio Sarmiento quien aseguró que a las dos se les prestará ayuda asistencial.

Para asistirlas, desde Desarrollo Humano mandaron el equipo técnico del 102. El primer contacto fue con la familia de la chica de 12 años. Por un pedido de una vecina de la familia, esta dependencia llegó hasta la casa donde les comentaron la situación y confirmaron que la nena estaba internada por las secuelas de abuso en un hospital público.

"La intervención del Estado está. De estos casos tenemos unos cuantos que no trasciende. El seguimiento es hasta donde corresponda. Los chicos abusados tienen secuelas de por vida. Si vemos que no hay un contorno que contiene, tomamos una medida excepcional... se recupera de esa situación traumática si tienen profesionales que la asistan y su familia está presente o una red de contención", finalizó Meglioli quien destacó que "son secuelas de por vida las que le quedan a la persona y más en la edad temprana, en la adolescencia".
 
El Caso
Una nena de 12 años con retraso madurativo confió  en una "amiguita" que es vecina de su casa y el resultado fue el peor: la llevó hasta un hombre que abusó de ella sexualmente. Hoy la pequeña está internada en el Hospital para su recuperación.

El relato de lo que pasó en el barrio René Favaloro en Rawson es muy duro. Silvia Arrollo, madre de la pequeña contó en Radio Sarmiento que su hija llegó a al casa contándole lo que le habían hecho y con un billete de diez pesos que el hombre (que presuntamente estaba con otro) le dio.

"Cuando me los da me dice que lo rompa. Ella se acuerda que "el cochino" le dio esa plata. Lo que me dijo es que Yohana es mala", expresó Silvia quien señaló que los médicos legistas confirmaron abuso no violación.
 

Comentarios