Beneficio

Gustavo Cortez, condenado por el caso Archerito, podrá acceder a salidas transitorias desde marzo

Según su abogado, Leonardo Villalba, desde el 14 de marzo estaría en condiciones de salir del Penal de Chimbas por cumplir la mitad de la condena.
martes, 18 de febrero de 2014 10:45
martes, 18 de febrero de 2014 10:45
Gustavo Cortez, condenado por la Justicia por atropellar y matar a la joven Celeste Archerito, cumplirá en marzo la mitad de su pena y podrá tener acceso a salidas transitorias.
 
Según su abogado Leonardo Villalba, "el 14 de marzo, cumplirá la mitad de condena y podría obtener beneficios de salidas transitorias. La jueza Camus ya le otorgó permisos para rendir materias de la carrera Higiene y Seguridad  acompañado por agentes del Servicio Penitenciario. Lo hizo tres veces".
 
"Estos beneficios se otorgan a todos quienes lo merecen, no es una excepción para Cortez. En marzo, se elevará un informe al juzgado de ejecución para que tenga el beneficio por dos o tres meses de manera estricta y después, se le extenderá a salidas de dos días por semana, entre lunes y sábado de 7 a 20, volviendo al Penal de Chimbas a dormir", especificó a radio Sarmiento.

"Cortez quiere recuperar su vida y conocer a su hijo porque su exnovia estaba embarazada", manifestó.
 
En tanto, Sebastián Archerito, hermano de Celeste, dijo que "esto indigna a mí familia y en lo particular, no estoy de acuerdo porque nadie me garantiza nada. ¿Quién me garantiza que vaya a subirse a un auto y matar a alguien?".
 
Gustavo Cortez atropelló a Celeste Archerito en 2009, que esperaba el colectivo en una vereda en Rawson. Por el delito, fue condenado a 3 años y 8 meses de detención efectiva.

Comentarios