Un nuevo capítulo

Caso Mario Vega: El abogado de Zamora apelará en las próximas horas ante la corte

En las próximas horas, los abogados defensores de Zamora apelarán ante la corte en contra de la pena de 14 años de prisión. Lo harán basados en que se actuó en un estado de emoción violenta.
jueves, 13 de febrero de 2014 13:48
jueves, 13 de febrero de 2014 13:48

El 18 de diciembre pasado, el Tribunal de la Sala III de la Cámara Penal sentenció a 14 años de prisión a Renzo Zamora por la muerte del policía Mario Vega.   

En las próximas horas, los abogados defensores de Zamora apelarán ante la corte basados en que su defendido actuó en un estado de emoción violenta. "Estamos estudiando el análisis los fundamentos en los que se basó la cámara para decretar los 14 años para apelar ante la corte y tratar de lograr lo que se planteó desde un principio que él actuó en un estado emocional", señaló Mario Fuente, abogado de Zamora.

El defensor aseguró que se presentará un recurso de casación en la corte y para ello se estudia bien el análisis de los fundamentos que dio la corte y en función de eso se presentarán los fundamentos propios. 

Los familiares de Vega pretendían que fuera un homicidio agravado pero la Cámara no le dio lugar. 
De acuerdo a lo que sostiene, el taxiboy no habría actuado sólo ya que el motivo de la agresión mortal no habría sido la noticia de que el policía padecía SIDA sino un asunto pasional.

Sin embargo, Zamora manifestó que actuó sólo y que la situación se salió de control tras la confesión de quien habría sido su pareja. El crimen ocurrió en 2011 y conmocionó el ensañamiento con Vega quien murió apuñalado.
 
Este escenario, ante la presentación de los defensores de Zamora se abrirá un nuevo capítulo en esta historia.

Actualmente Zamora está en el servicio penitenciario cumpliendo con la pena que le corresponde.
 
Lo que pasó aquel día trágico
El 12 de diciembre del 2011 a las 22.40, Mario Vega finalizó su jornada laboral en la comisaría 24 y se dirigió en su Fiat 1 a Chimbas para encontrarse con Zamora.

Ambos ingresaron al hotel alojamiento y el conserje le asignó la habitación 2. Según lo declarado por el mismo Zamora, él se despojó de su prenda de vestir y lo dejó al lado derecho... Vega hizo lo mismo y se acostó del lado izquierdo. iniciando el libido amoroso... Vega comenzó a practicar el sexo oral a Zamora sin lograr relación penada, reclamando que accediera a ser penetrado insinuando que para eso le pegaba. Zamora se negó al reclamo sabiendo que era portador del virus HIV.

Cuando Zamora supo de esta enfermedad se vio exaltado y Vega reaccionó de inmediato. Saltó sobre el cuerpo de Zamora, le colocó el antebrazo derecho sobre su cuello y con su mano hábil que era la izquierda extrajo su arma reglamentaria de la pistolera y se la colocó en la cabeza... se creó una situación tensa entre ambos, razón que Zamora tomó el arma blanca que había en su ropa y de manera salvaje le propició once puñaladas en total en la zona izquierda, en una le produjo el daño en la arteria aorta.

 

Comentarios