25 de Mayo

Incautaron 70 catas en El Encón de las cuales 20 ya estaban muertas

En total fueron decomisadas 70 catas de las cuales 28 son juveniles que están en mediano estado de salubridad, 22 pichones graves y 19 muertos. Los animales en recuperación fueron llevadas al Parque Faunístico para su atención y cuidado.
sábado, 6 de diciembre de 2014 10:41
sábado, 6 de diciembre de 2014 10:41

Criminal. Así puede definirse la actitud de tres hombres que se ocupaban de la caza furtiva para la posterior venta de catas provenientes de El Encón. Las aves fueron rescatadas esta semana por la Secretaría de Medio Ambiente en 25 de Mayo en un operativo que terminó con esos tres individuos tras las rejas.

En total fueron decomisadas 70 catas de las cuales 28 son juveniles que están en mediano estado de salubridad, 22 pichones graves y 19 muertos. Los animales en recuperación fueron llevadas al Parque Faunístico para su atención y cuidado. En este marco, se espera el aporte económico de la Secretaría de Medio Ambiente, la Municipalidad de 25 de Mayo o el Gobierno de la Provincia para solventar los gastos que se están generando.

"Ahora hay que poner a los pichones en un lugar especial con temperatura ideal para ellos hasta que larguen plumas, porque son muy pichonas. Pero la atención especial no termina allí, ya que para cuidar de estas 50 catas se necesita personal técnico especializado dedicado a ellas casi las 24 horas, espacio para albergarlos y todo el proceso que involucra tratar de reinsertar un animal en su ambiente natural", explicó el Director del Parque Faunístico Iván Simoncelli.

"Mientras tanto hay que darles alimentación especial dos o tres veces por día, el alimento especial CD, que es comúnmente llamado pastón, es especial para este tipo de animales y de esta edad, una papilla especial a base de cereales, alimentación de pollos más una suplementación de antibióticos y vitaminas apropiadas por el grave estado sanitario en el que han llegado, para atender complicaciones respiratorias y diarreas y para bajar el nivel bacteriano que traen. Es una actuación sanitaria de rutina básica que se implementa ante estos casos”, agregó.


Comentarios