"Los rescatistas recorrieron la ruta que hizo el andinista y hasta hicieron cumbre pero no lo encontraron”, indicó Saavedra a Diario La Provincia. El jefe militar precisó que hasta mañana al medio día se concretarán diversas tareas de rastrillajes y posteriormente se adoptará una decisión de cómo continuará el operativo.
El equipo de rescate se ubicará en estas horas en un campamento establecido a aproximadamente a 3600 metros sobre el nivel del mar. La cumbre de la montaña que era el objetivo de Miguel Castro tiene 5.500 metros de altura. Saavedra señaló que durante la jornada de hoy no se concretaron tareas de búsqueda con helicópteros. Las dos aeronaves regresaron en la jornada de ayer a Mendoza.
Miguel Castro es un ingeniero mendocino de 32 años que el viernes había salido a recorrer la zona de Ansilta junto a su compañero Simón Tornello que también es mendocino pero vive en Barreal. Este último volvió a la noche al campamento pensando que aquel ya lo había hecho pero al regresar se dio cuenta que no estaba. Lo esperó toda la noche y el sábado a la mañana salió a pedir ayuda. Desde ese día a las 16 lo buscan intensamente pero no logran dar con él.