Búsqueda en la Cordillera

No encuentran al andinista mendocino y el clima adverso obligó al repliegue de los rescatistas

Gendarmes y voluntarios del Club Andino Mercedario concretaron diversos rastrillajes pero no ubicaron a Miguel Castro desaparecido desde el viernes. Este miércoles al medio día se tomará una decisión sobre como continuará la búsqueda.
martes, 30 de diciembre de 2014 20:21
martes, 30 de diciembre de 2014 20:21
Daniel Saavedra, Comandante del Escuadrón Nº 26 de Gendarmería Nacional,  informó que las condiciones climáticas en alta montaña complicaron las tareas del operativo de búsqueda de Miguel Castro el ingeniero mendocino que se encuentra desaparecido desde el vienes pasado en la zona denominada Ansilta en Barreal. Saavedra precisó que el pronóstico del tiempo nos favorable para las próximas jornadas y por tal motivo se decidió que los andinistas del Club Mercedario se replieguen hasta un campamento.

 

"Los rescatistas recorrieron la ruta que hizo el andinista y hasta hicieron cumbre pero no lo encontraron”, indicó Saavedra a Diario La Provincia. El jefe militar precisó que hasta mañana al medio día se concretarán diversas tareas de rastrillajes y posteriormente se adoptará una decisión de cómo continuará el operativo.

El equipo de rescate se ubicará en estas horas en un campamento establecido a aproximadamente a 3600 metros sobre el nivel del mar. La cumbre de la montaña que era el objetivo de Miguel Castro tiene 5.500 metros de altura. Saavedra señaló que durante la jornada de hoy no se concretaron tareas de búsqueda con helicópteros. Las dos aeronaves regresaron en la jornada de ayer a Mendoza.

 

Miguel Castro es un ingeniero mendocino de 32 años que el viernes había salido a recorrer la zona de Ansilta junto a su compañero Simón Tornello que también es mendocino pero vive en Barreal. Este último volvió a la noche al campamento pensando que aquel ya lo había hecho pero al regresar se dio cuenta que no estaba. Lo esperó toda la noche y el sábado a la mañana salió a pedir ayuda. Desde ese día a las 16 lo buscan intensamente pero no logran dar con él.

Comentarios

Otras Noticias