Este jueves, promediando las 19, se encontraron varios restos óseos de bajo de una lancha abandonada en el dique Cuesta del Viento y ya se investiga a quién pertenecería.
Pero de ¿quiénes podrían ser los huesos? Las hipótesis son varias y van desde los dos navegantes que participaron en el 2006 del campeonato de pesca, Alejandro Muro y Pablo Martín cuyos cuerpos nunca se encontraron, hasta la posibilidad de que sean restos óseos de indígenas.
Esta última hipótesis tiene un peso bastante importante ya que muy cerca del lugar donde estaban los huesos se encontraron restos de vasijas de barro que por su formación se piensa que podrían llevar cientos de años. Además en la zona había una fuerte presencia de aborígenes con lo cual la posibilidad no se descarta para nada.
Lo cierto es que este jueves, un joven que hacía kayak vio que debajo de una lancha abandonada habían huesos y dio aviso de inmediato a la policía. Tras el llamado, personal de la Comisaría 22 llegó al lugar con personal de Náutica y comprobó que eran restos óseos pero no pudo identificar su antigüedad.