Iglesia

Los restos óseos encontrados en el dique Cuesta del Viento ¿podrían ser de indígenas?

En total fueron encontrados un cráneo, costillas, torax y fémur. El cráneo estaba en posición boca abajo y la lancha estaba "mantenida", es decir no estaba en mal estado.
viernes, 26 de diciembre de 2014 16:24
viernes, 26 de diciembre de 2014 16:24

Este jueves, promediando las 19, se encontraron varios restos óseos de bajo de una lancha abandonada en el dique Cuesta del Viento y ya se investiga a quién pertenecería.

Según indicó el Principal Victor Montaca en Radio La Cumbre, los huesos fueron hallados en la zona conocida como Cerros Azules de la playa de Amaral, hacia el norte en 2.500 metros. El juez en lo criminal de Jáchal dispuso al personal de criminalistica que se ocupe de llevar los huesos para investigar el ADN.

En total fueron encontrados un cráneo, costillas, torax y fémur. El cráneo estaba en posición boca abajo y la lancha estaba "mantenida", es decir no estaba en mal estado.

Pero de ¿quiénes podrían ser los huesos? Las hipótesis son varias y van desde los dos navegantes que participaron en el 2006 del campeonato de pesca, Alejandro Muro y Pablo Martín cuyos cuerpos nunca se encontraron, hasta la posibilidad de que sean restos óseos de indígenas.

Esta última hipótesis tiene un peso bastante importante ya que muy cerca del lugar donde estaban los huesos se encontraron restos de vasijas de barro que por su formación se piensa que podrían llevar cientos de años. Además en la zona había una fuerte presencia de aborígenes con lo cual la posibilidad no se descarta para nada.

Lo cierto es que este jueves, un joven que hacía kayak vio que debajo de una lancha abandonada habían huesos y dio aviso de inmediato a la policía. Tras el llamado, personal de la Comisaría 22 llegó al lugar con personal de Náutica y comprobó que eran restos óseos pero no pudo identificar su antigüedad.

La lancha pertenecería a un hombre, de apellido Castillo, que naufragó hace tres años y que fue rescatado con vida. La embarcación quedó a la deriva y este jueves fue encontrada dada vuelta y semienterrada. Debajo de ésta estaban los huesos y a pocos metros habían más también semi-enterrados.

En la ocasión trabaja personal de la Comisaría 22, Bomberos Voluntarios y Naútica. Policía Científica será la encargada de traer los huesos a Capital para que sean analizados. 

 

Comentarios

Otras Noticias