Sucedió en la tarde del jueves de Navidad en el dique Cuesta del Viento. Un joven que hacía kayak vio que debajo de una lancha abandonada habían huesos y dio aviso de inmediato a la policía. Tras el llamado, personal de la Comisaría 22 llegó al lugar con personal de Náutica y comprobó que eran restos óseos pero no pudo identificar si eran humanos.
De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, el descubrimiento fue promediando las 19 de este jueves y levantó un importante operativo realizado en conjunto entre personal de dicha seccional y de Bomberos Voluntarios. Ambos equipos realizaron un trabajo de identificación de los huesos que se extendió hasta la noche y continuó esta mañana. Durante este viernes, se espera la intervención de la policía científica para levantarlos.
Según indicó el Principal Victor Montaca, los huesos fueron hallados en la zona conocida como Cerros Azules de la playa de Amaral, hacia el norte en 2.500 metros. El juez en lo criminal de Jáchal dispuso al personal de criminalistica que se ocupe de llevar los huesos para investigar el ADN.