Investigación

Los sospechosos del robo a la municipalidad de Santa Lucía declararán ante Blejman

Este miércoles, el jugador Gustavo Delgado y el policía Juan Pérez Calvo fueron notificados de la indagatoria. Allí podrán dar su versión de lo sucedido.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 17:41
miércoles, 10 de diciembre de 2014 17:41

Finalmente este viernes, los dos sospechosos que están detenidos por el robo de dinero a la municipalidad de Santa Lucía serán indagados por el juez Maximiliano Blejman, en el Cuarto Juzgado de Instrucción. 

Los detenidos, el futbolista Gustavo Delgado y el oficial Juan Pérez Calvo se notificaron junto a sus abogados de la convocatoria del magistrado en el marco de la investigación por el atraco en el que se llevaron más de $400.000.  

El robo

104.070 pesos. Ése fue el monto que recuperó la División Robos y Hurtos de la Policía de San Juan, después de que Eduardo Pérez, padre del oficial detenido Juan Pérez Calvo, se acercara hasta este lugar para entregar el dinero en una bolsa. La plata fue entregada en la siesta del 2 de diciembre en billetes de 10, 50 y 100 pesos. A partir de este hecho su situación se complicó aún más.
 
Sin embargo el monto robado fue de 436.645 pesos y no se sabe dónde está el resto. Minutos después del robo, se creyó que lo sustraído había sido 700 mil pesos a raíz de que el camión de caudal había bajado dos paquetes con ese monto.

Pero cuando una empleada vio los movimientos raros con el arribo del delincuente, ocultó uno de los bolsos, algo que no fue advertido por el malviviente que sólo arrebató el que tenía frente a sus ojos. De esta manera el monto del robo fue menor al que se creía.

Los detenidos

El primero en caer detenido fue Gustavo Delgado, un joven de 25 años que hace seis se desempeñaba como contratado en la municipalidad y que actualmente es delantero del equipo de fútbol de Peñarol. Éste cayó esposado porque minutos antes del atraco, salió del lugar, luego abrió la puerta de Tesorería y detrás de él ingresó el ladrón. El segundo detenido fue Juan Pérez Calvo, un joven de 26 años que es oficial ayudante y trabaja en la Comisaría 26. El día del robo hacía adicional en el municipio y no se encontraba en el lugar que tenía que estar.

 

Comentarios