Inseguridad

Le hicieron un boquete en el techo, le robaron de todo y encima le pidieron dinero para devolverle las cosas

El robo fue en calle Cano a metros de General Acha. Un local de mobiliario para los más chiquitos fue desmantelado por malvivientes en la madrugada de este viernes. Los dueños calculan que se llevaron más de 60 mil pesos en máquinas y muebles.
sábado, 8 de noviembre de 2014 00:00
sábado, 8 de noviembre de 2014 00:00

Llegaron a trabajar como todos los días y se encontraron con la peor imagen. Las rejas estaban levantadas y se habían llevado de todo, desde muebles hasta maquinarias de trabajo. Sucedió en calle Cano a metros de General Acha, en el límite entre Trinidad y Rawson. La mueblería Foca Niños fue victima de la inseguridad.

"Cuando llegamos la rejas estaba levantada un poco debajo de la mitad pero los ladrones no entraron por el frente sino que salieron por ahí. Los ladrones entraron por el techo que era de chapa ondulada, le hicieron un boquete y luego rompieron un entrepiso de durlock para pasar", contó a Diario La Provincia Rosana Romero propietaria del lugar junto a su esposo Federico Granados.

La dueña contó que inmediatamente llamaron a la policía y cuando empezaron a rastrillar se encontraron con un cuchillo tipo carnicero y una pinza con lo que sospechan que hicieron el agujero. Los malvivientes en su recorrido sustrajeron además una cámara de seguridad que había colocado la pareja para controlar los movimientos de la mueblería.

"Después la policía nos dijo que los ladrones pedían mil pesos para devolver las cosas y al principio dijimos 'cómo vamos a pagar por lo que es nuestro' pero luego pensamos que era lo mejor para poder recuperar las cosas rápido", agregó Rosana quien contó que pagando 500 pesos, la policía recuperó parte de las cosas pero todavía falta lo principal que son las máquinas para trabajar como un compresor y una clavadora.

"Hace cinco años que empezamos a trabajar en el rubro mobiliario pero hace solo un año que estamos acá. Ahora rogamos poder recuperar las cosas porque tenemos un montón de pedidos por cumplir", finalizó Rosana.

Comentarios