Rawson

Investigan si la mujer que murió en el choque es la madre de Yutiel

Desde la Seccional 24 indicaron a Diario La Provincia que por estas horas están con la identificación del cuerpo. La mujer muerta es prostituta y murió en el barrio Del Carril, el mismo lugar donde el pequeño Yutiel recibió la brutal golpiza.
miércoles, 19 de noviembre de 2014 11:43
miércoles, 19 de noviembre de 2014 11:43

Esta madrugada, una mujer de 21 años murió tras chocar la moto en la que se movilizaba contra un montículo de tierra. Iba de acompañante de un joven que luego señaló a la policía que ella era prostituta pero como no llevaba identificación no se pudo saber quién era.

Desde la Seccional 24 indicaron a Diario La Provincia que por estas horas están tratando de saber quién es esta mujer pero se sospecha que podría ser Yohana Castro, la joven madre de Yutiel, el niño asesinado a golpes el 8 de mayo pasado. 

El accidente fue en calle Paula Albarracín de Sarmiento y Comandante Cabot, en el barrio Salvador María del Carril. Casualmente, es el mismo barrio donde vivía la joven y donde se registró el asesinato a golpes de Yutiel. 

Fuentes policiales indicaron que por estas horas se está con la identificación del cuerpo de la mujer y no pueden dar información de quién se trataría aún.

 

El caso que consternó a la sociedad
Brutal. Así fue el golpe que recibió el pequeño Alejandro Yutiel Castro de 15 meses en su casa de Villa del Carril en Capital. El pequeño, que esa noche habría quedado al cuidado de los hermanos Flores, murió tras recibir una agresión a puños que le desgarró el hígado y le produjo lesiones graves en su sistema digestivo.

Así lo indicó el resultado preliminar de la autopsia que señaló que el niño murió desangrado por una hemorragia interna y que presentaba varios hematomas en los que se marcaban los nudillos de los huesos de la mano lo que indicaba que había habido golpe de puños. Además tenía fracturada la cadera y un hueso del brazo. A eso se le suma que el niño presentaba un alto grado de desnutrición.

El caso fue noticia el jueves 8 de mayo a la mañana cuando la madre llegó en remis hasta el Hospital Rawson con su hijo en brazos ya muerto. El niño, que en el móvil había vomitado coágulos de sangre, ingresó al nosocomio a las 8.50 y los médicos que lo atendieron advirtieron que había recibido fuertes golpes. Por ello hicieron la denuncia y la mujer fue detenida en el mismo hospital. 

Según ella declaró, esa noche salió a trabajar (ejercía la prostitución) y le habría dejado el menor a cargo de su pareja de 17 años y el hermano de él de 26. En la casa también vivía la novia de este último pero estaba internada porque había perdido un embarazo. Además habían dos niños más que fueron reubicados en otros familiares para cuidarlos.



 

Comentarios