Este lunes

Familiares de los detenidos por delitos de lesa humanidad pidieron justicia

Los familiares de los detenidos por delitos de lesa humanidad reclamaron en la puerta del Juzgado Federal este lunes. Fue para pedir que se respeten sus derechos, los cuales consideran que se están violando.
lunes, 10 de noviembre de 2014 13:30
lunes, 10 de noviembre de 2014 13:30

"Estamos pidiendo que exista los derechos humanos para los detenidos". Con esas palabras los familiares de los detenidos por delitos de lesa humanidad reclamaron en la puerta del Juzgado Federal este lunes. La manifestación se planeó este domingo en la jornada de visita al penal de Chimbas y se concretó hoy durante más de dos horas.

Según declararon los familiares a Diario La Provincia, los militares apresados trabajaban en el Rim22 durante el proceso militar y hoy sus edades rondan los 70 a 80 años. "Ellos cumplían órdenes", dijo la esposa de uno de los detenidos quien indicó que hay militares oriundos de distintos puntos del país y que quieren ser trasladados y alojados en sus provincias para estar cerca de sus familiares.

Según indicó el abogado defensor Marcelo Fernández el objetivo de la manifestación de este lunes en Tribunales fue realizar un abrazo pacífico y simbólico para llamar la atención de los jueces. "Se están violando los derechos humanos de algunos detenidos", indicó el abogado quien agregó que "la cuestión de fondo es el reclamo de justicia para cada detenido".

Este lunes se realizó la presentación formal de un petitorio en el que se plasmaba la situación puntual de cada detenido. "Sienten que están detenidos injustamente porque se está juzgando con una ley actual, delitos que se cometieron hace 40 años", finalizó.


 

Comentarios

Otras Noticias