Escapando de la justicia

Detuvieron en Guaymallén a quien sería el asesino de Gabriel Castro, el joven que murió en una balacera en diciembre pasado

Esta mañana detuvieron a quien está sospechado de matar al joven que murió en Colón y Benavidez, Santa Lucía el 13 de diciembre pasado. Se estaba alojando en una casa de San José.
lunes, 6 de enero de 2014 18:05
lunes, 6 de enero de 2014 18:05

El 13 de diciembre a la noche un hecho movilizó a los vecinos de  Colón y Benavidez. Un joven de 17 años murió en medio de una balacera y su amigo quedó gravemente herido. Por ese caso quedaron un par de chicos detenidos pero no quién habría provocado el asesinato, su propio primo.

Se trata del caso Gabriel "Gato" Castro, cuyo mayor  sospechado por su asesinato es Maximiliano Lucero, un joven de 18 años que el lunes a las 6 de la mañana fue detenido en en una vivienda de San José, Guaymallén evadiendo la justicia. El hombre fue encontrado por personal de Investigaciones de Mendoza en conjunto con San Juan, después de haber allanado una casa en el barrio Alameda de aquella provincia.

Lucero quedó a la orden de la justicia en un centro transitorio de la vecina provincia hasta pasada las 17 cuando emprendió viaje a San Juan. Cerca de las 20, y por orden del Cuarto Juzgado de Instrucción de Maximiliano Blejman, llegó a la Central de Policía, donde quedó detenido. 

El hecho 
Gabriel "Gato" Castro, el 13 de diciembre salió de su casa para dirigirse a hacer unas compras junto a un amigo en su moto Honda. En Colón a metros de Benavidez, a pocas cuadras de su casa ubicada en Colón y Luna, encontró la muerte con un tiro en el torax, en medio de una serie de disparos que también provocó la internación inmediata de su amigo con otro proyectil en su cuerpo.  
 
El joven tiene seis hermanos que en cuanto se enteraron de la noticia no dudaron en pensar que se trataba de un intento de robo. Sin embargo en la policía, y por la modalidad empleada, analizaron un ajuste de cuentas por "problema de polleras", según indicaron fuentes policiales.


Comentarios

Otras Noticias