Asesinato de una bebé

Antonella Carrizo: "Dispararon sin importar que estaba con los niños"

"Quiero que se haga justicia", fueron las primeras palabras de la madre de Umma, la pequeña de tres meses muerta el domingo a la madrugada.
lunes, 6 de enero de 2014 07:00
lunes, 6 de enero de 2014 07:00
Los ojos ya se le cerraban de tanto llorar. Hacía poco más de una hora que los médicos del Servicio de Urgencias del Hospital Rawson le habían confirmado la peor noticia que espero escuchar en su vida: su pequeña bebé de tres meses había muerto como consecuencia de la bala que le provocó un orificio de entrada y salida en su cabecita.
 
"Por qué Dios, por qué te la llevaste", gritaba una y otra vez a la par de que sus familiares trataban de contenerla pero también con el lamento de lo que había ocurrido. Diario La Provincia se acercó a Antonella Carrizo para hablar con grandes posibilidades de que le dijera que no por la dolorosa situación que vivía. Sin embargo aceptó y sus primeras palabras fueron "justicia". "Quiero que se haga justicia, ella no tenía que morir", dijo con un gran dolor en el alma que se le reflejaba en sus ojos pero con una importante fortaleza que hicieron que no titubeara.
 
"¿Qué pasó?", preguntó el periodista a lo que ella contestó: "Dispararon sin importar nada", "estaba con los niños", "la tenía en los brazos", sucedió frase tras frase sin hilarlas unas con otras pero que cobraban sentido unidas. Luego estalló en llanto y continuó: "Estábamos afuera y llegaron varios en motos y empezaron a disparar, la cubrí pero la mataron, la mataron".  
 
El hecho sucedió el sábado a la noche, pasada las 20, en el barrio Huarpe en Pocito. Su bebé se llamaba Umma y era la menor de tres hermanos (tiene otro de 3 y de 5). Uno de los proyectiles que tiraron impactó en la cabeza de la nena provocandole una herida que desencadenó la muerte un par de horas después en el Servicio de Urgencias del Rawson.
 
Si bien Antonella no quiso hablar de cual fue el motor de los disparos, desde la policía barajan la posibilidad de que fuera un ajuste de cuentas por el tema drogas y una rivalidad de dos bandos. Investiga la Comisaría 6ta.

Comentarios