En Pocito y Rawson

Tres detenidos en diez allanamientos en busca del asesino de la bebé de tres meses

Después de varios allanamientos se detuvo a tres personas pero no el arma homicida ni a los indicados como los asesinos. Se investiga por qué fue este accionar y la hipótesis más fuerte es la venta de drogas.
domingo, 05 de enero de 2014 15:01
domingo, 05 de enero de 2014 15:01

En la madrugada del domingo un hecho sacudió a los vecinos del barrio Huarpe en Pocito. Un tiroteo en el frente de una casa terminó con la vida de una bebé de tres meses, Umma Carrizo.

Su madre,  Antonella Carrizo, relató a Diario La Provincia, que ella se encontraba con su bebé en brazos en  el frente de la vivienda cuando de repente se vio sorprendida por varios sujetos que se movilizaban en motos y le dispararon con armas de fuego a matar. Ella trató en ese momento de cubrir a su bebé pero ya era demasiado tarde, uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la nena provocandole una herida que desencadenó la muerte un par de horas después en el Servicio de Urgencias del Rawson.

La mujer identificó a algunos de los que la atacaron y en función de los datos aportados por ella, en la madrugada de hoy, la policía de la Comisaría 6ta realizó una serie de allanamientos. En total fueron diez en el mismo Huarpe, donde sucedió el hecho; en la Villa Lerga, en el Barrio Salvador María del Carril y en el Barrio Neuquén. Producto de esos trabajos detuvieron a tres personas de apellido Castillo (22), Muñoz (31) y Quiroga (31) que fueron trasladados a dicha seccional para brindar información de la causa. Además secuestraron varios objetos que portaban pero no las armas con las que se habrían realizado los disparos. Entre los elementos obtenidos se encuentra los celulares con mensajes de textos que los comprometería y aportaría datos de quiénes fueron los asesinos; un Fiat 147 verde; vainas servidas y proyectiles calibre 22 y 9 milímetros.

Fuentes policiales aseguraron que el motor del accionar homicida puedo haber sido un ajuste de cuentas motivados por la venta de drogas. 

Hasta ahora los indicados por Carrizo como los asesinos de su hija son dos hombres de apellido Reyes y Díaz que actualmente se encuentran prófugos y están siendo buscados por la policía. 

 

Comentarios