Milagro en el Paso de Agua Negra

¡Vamos todavía! El periodista accidentado recibió el alta y su familia está fuera de peligro

El periodista Sergio Alfonsín fue dado de alta en la mañana de hoy y se reencontró con su pequeño hijo Mateo quien salió del hospital anoche mismo. Su esposa continuará internada por 48 horas y su bebé está en observación.
viernes, 31 de enero de 2014 13:25
viernes, 31 de enero de 2014 13:25

El hecho sucedió el jueves promediando las 18. La camioneta Ford Ranger que manejaba el periodista Sergio Alfonsín, de sanjuan8.com, desbarrancó en el Paso de Agua Negra y cayó 40 metros para quedar ruedas arriba entre las rocas.

Alfonsín venía de vacacionar en Chile junto a su esposa Yanina Giménez y sus hijos Mateo de tres años y María Emilia de un año y ocho meses. Gracias a que llevaban el cinturón de seguridad ninguno salió despedido de la camioneta y pudieron salvar su vida. La camioneta quedó destruida.

En cuanto sucedió el accidente, el periodista tomó a su pequeña hija en brazos y empezó a subir el precipicio pidiendo ayuda. Allí lo encontró el intendente de 25 de Mayo, Rolando Quiroga, que casualmente también volvía de sus vacaciones y vio lo que pasó.

"Alcanzamos a ver desde arriba el chiquito de tres años pidiendo auxilio, el papá por otro lado con la bebé en brazos con muchos golpes en la cara...Si no hubiera visto los rastros hubiera sido todo muy comprometido porque caía la noche... Él (por Sergio) hizo algo muy importante que es avisarle a los de Vialidad que estaba muy cerca... Estaba muy pero muy frío, el viento que corría hacia que si no se bajaban esas personas y la historia sería otra", confesó el intendente en Canal 5 Telesol quien en su camioneta llevó a la pequeña al hospital de Rawson junto a Sergio quien trató en todo momento de mantener despierta a la bebé.

Una vez en el nosocomio estabilizaron a la familia y los trasladaron a la ciudad. Sergio y Yanina quedaron internados en la clínica El Castaño mientras que Mateos fue dado de alta anoche y María quedó internada en el Hospital de Niños del Rawson.

Esta mañana, Sergio recibió el alta y Yanina quedó internada por 48 horas más, en observación. Según indicó el doctor Walter Stoerman, ella sufre una leve contusión pulmonar y traumatismo de torax que si bien no necesitará intervención quirúrgica, sí necesita tratamiento médico y kinesiológico.

Por su parte, la pequeña María Emilia, que había entrado a Terapia Intensiva, ya fue trasladada a una sala intermedia y no registra problemas mayores. "El cuadro es de politraumatismo. Hay que esperar la evolución y qué va a pasar en el próximo tiempo porque muchas veces en una segunda etapa los golpes pueden generar traumatismo por eso requiere seguir internada y con control", señaló el médico en Canal 5 Telesol. La pequeña quien, tiene como diagnóstico un traumatismo abdominal y un hematoma extracraneal, fue trasladada a la Clínica El Castaño, en las últimas horas.

Comentarios

Otras Noticias