Pocito

Detuvieron al abuelo de Uma Calvo y a un joven que habría estado involucrado en el tiroteo del barrio Huarpes

Esta mañana realizaron ocho allanamientos y secuestraron muebles y electrodomésticos que habían sido robados por el abuelo de la pequeña Uma a la familia Reyes y sus allegados. Además detuvieron a un joven que era cómplice de los Calvo.
viernes, 31 de enero de 2014 15:47
viernes, 31 de enero de 2014 15:47

Esta mañana la Unidad Regional Sur Brigada de Investigaciones, la Comisaría Sexta y la de Medano de oro realizaron una serie de allanamientos en el barrio Huarpes de Pocito con un muy buen resultado.

Según lo que destacaron los efectivos policiales a Diario La Provincia se allanaron ocho viviendas. Esto se realizó a partir de la denuncia de los robos continuados que se registraron después del fallecimiento de la pequeña Uma Calvo, la nena de tres meses que el 5 de enero pasado recibió un tiro en su cabeza.

Tras ese hecho, la familia de Uma, encabezado por su abuelo Pedro Guiñes (48), habrían saqueado las viviendas de la familia Reyes (archi-enemigos entre sí) y de otros allegados a ellos. Luego los muebles y electrodomésticos fueron repartidos entre la familia de Uma. 

La policía identificó una Ford Ranger con chapa y documentos adulterados que era manejada por Guiñes y que era con la que movilizaban los muebles de una casa a otra. 
 
Por este hecho quedó detenido Guiñes, quien ya tiene un frondoso prontuario, y otro joven más que también estuvo varias veces tras las rejas. Se trata de Dante Ezequiel "Chotiel" Pérez (19) quien además de colaborar en los robos, habría participado el día del tiroteo entre los Calvo y los Reyes que dieron como consecuencia la muerte de la pequeña bebé.
 
Como el padre de Uma, Nery Calvo está detenido, Pérez se había quedando cuidando la casa y habría continuado con la venta de estupefaciente. Cuando se hizo el allanamiento se encontró droga y se lo llevó detenido. Ahora está a disposición del juzgado Penal N°2 y está imputado en robos, incendio y otros daños, entre estos la sustracción de una moto del Barrio La Estación, la noche anterior.

En esta causa actuaron los veedores judiciales Jorge Albarracín y Nicolás Aubone. 

 

Comentarios