Pleno centro

Se incendió un depósito y provocó la muerte de casi 100 canarios

El hecho sucedió en un depósito ubicado sobre avenida Ignacio de la Roza a metros de Entre Ríos. Por causas que se investigan, se prendió fuego una pieza con casi cien canarios de un coleccionista.
viernes, 3 de enero de 2014 13:03
viernes, 3 de enero de 2014 13:03

El hecho sucedió en un depósito ubicado sobre avenida Ignacio de la Roza a metros de Entre Ríos. Por causas que se investigan, se prendió fuego una pieza con casi cien canarios de un coleccionista, de los cuales ninguno logró sobrevivir pese a los intentos de su dueño por salvarlos. 

Según los primeros datos, se podría haber provocado por un cortocircuito y su dueño, un hombre de 83 años, trató de hacer todo lo posible para apagarlo pero no pudo.

El fuego fue controlado por Bomberos y actuó la división Tránsito por el caos vehicular que provocó en este horario pico del mediodía.

Las pérdidas incluyeron, además de las aves, una radio, dos teléfonos y un visor de globos.

"Por suerte los vecinos, personal del Banco San Juan se metieron con matafuegos hasta que llegaron los Bomberos. Había como 30 jaulas con cien canarios y murieron todos. Con esto finalizó el criadero. Desde hace 25 años soy canaricultor y ya perdí todo. Ya ni ganas de llorar tengo. Un canario da alegría, da paz y tiene muchas virtudes. Es terapéutico además de ser compañía en una casa de familia. Es mucho más que un pájaro", señaló Andres Gambina, propietario del lugar, quien destacó que le "quedará en el corazón" el amor que tenía por estos animales.

Comentarios