Causa motín

Tras 13 meses prófugo, en un operativo recapturaron al "Taza" Albornoz en Mendoza

Era buscado intensamente después de que la Justicia mendocina lo liberara tras un "error" en diciembre de 2012. Fue capturado en el barrio Puesta del Sol.
lunes, 27 de enero de 2014 18:06
lunes, 27 de enero de 2014 18:06
En un operativo coordinado por personal policial de la División Especial Conjunta de Control y Búsqueda de la Policía de Mendoza, se detuvo el sábado al sanjuanino Miguel Ángel Albornoz, alias "El Taza”, quien se encontraba prófugo de la Justicia de San Juan desde diciembre de 2012, luego de un confuso episodio ocurrido en Mendoza.

El sábado se realizó un allanamiento con el objetivo de dar con el delincuente sanjuanino en una vivienda del Campo Pappa de Godoy Cruz. En el lugar se secuestraron varias armas, entre las que se hallaba una carabina calibre 22, un arma casera tipo "tumbera”, un rifle de aire comprimido, dos granadas de humo, 34 cartuchos calibre 7.65, un cartucho calibre 3.80 y un machete. Además, se aprehendió a tres personas, una de ellas se trataba de Cristian Bolado (33), quien poseía pedido de captura desde el 2012.

No obstante estos resultados, no se pudo dar con la persona que se buscaba. Pero en el interior del barrio Puesta del Sol, caminando por la vía pública, los uniformados capturaron al "Taza”, que ahora quedó a disposición de la Justicia.

Quién es Albornoz

Miguel Ángel Albornoz, "El Taza”, es un delincuente conocido en San Juan debido a que fue una de las cabezas en el motín que incluyó toma de rehenes en el Penal de Chimbas, en 1999.

Estando aún en prisión, en el año 2005 las causas por las que estaba imputado, además de lo ocurrido en Chimbas, fueron unificadas y se determinó que debía cumplir en total una reclusión de 16 años y seis meses, cumpliéndose la pena en 2018.

El 10 de diciembre de 2012, "El Taza” fue trasladado a Mendoza, ya que debía afrontar un juicio oral por lesiones leves dolosas. El hombre fue absuelto por ese delito y erróneamente el titular del Segundo Juzgado Correccional, Sebastián Andrés Capizzi Pettignano, dictó su libertad, obviando la pena aún pendiente que debía cumplir en San Juan.

Ni bien las autoridades judiciales de la vecina provincia tuvieron conocimiento de la decisión del magistrado local, se libró la orden de captura por entender que "Taza” quedó en libertad indebidamente, y lo consideró prófugo de la Justicia sanjuanina.
 
Fuente: Jornada On Line.com

Comentarios