Único testigo

El hijo de Carolina Tejada podría declarar en Cámara Gesell

El niño de 7 años habría sido el único testigo de la brutal golpiza que le habría dado su padre a su madre. La mujer murió el martes, después de dos días de agonía. El hombre quedó imputado bajo el delito de Homicidio Agravado por la ley de Femicidio.
viernes, 24 de enero de 2014 16:15
viernes, 24 de enero de 2014 16:15
El fin de semana pasado, un aberrante caso conmocionó a San Juan. Un hombre golpeó duramente a su ex mujer hasta dejarla agonizando en el patio, delante de su pequeño hijo de 7 años. Luego la mujer, Carolina Tejada (37) murió dos días después víctima de las heridas que tenía, entre estas el hundimiento de su cráneo.
 
En este escenario, el juez de instrucción Maximiliano Blejman aseguró a la prensa local que el hombre, Ernesto Melián, quedó imputado bajo el delito de Homicidio Agravado por la ley de Femicidio y con esta caráctula fue trasladado al penal de Chimbas.
 
Previamente, este jueves fue llamado a declarar pero se abstuvo de hacerlo. La semana que viene se definirá su situación procesal, de la que luego será muy importante la palabra de su pequeño hijo quien habría sido testigo directo de la golpiza que recibió Tejada. De acuerdo a las palabras del juez, se está evaluando si es conveniente o no que el nene preste declaración a través de Cámara Gesell.
 
El hecho
El hecho ocurrió en Dos Acequias, San Martín. El agresor fue el ex marido de Tejada, Ernesto Melián de 62 años, de quien estaba separada hace tres meses y tenía un hijo con él de 7 años. El sábado el hombre tenía al niño en su casa y le mandó un mensaje a la mujer pidiendo que lo pase a buscar. Cuando ella llegó al lugar, ambos discutieron y él habría agarrado la carabina para intentar matarla, según indicaron fuentes policiales. En ese momento el niño se habría interpuesto entre los dos y después de empujarlo para que se corriera, la habría golpeado con la culata del arma, con tanta fuerza que la dejó tendida en el patio con gran pérdida de sangre y hundimiento de cráneo.

La agresión puedo ser detenida gracias a la intervención del hermano de la mujer que, después de haber sido corrido a tiros por Meilán, llegó con la policía que agarró al agresor. Según la policía, cuando el hombre se vio acorralado amenazó con suicidarse pero fue apresado.

Este hombre ya había sido denunciado por la mujer por violencia de género y tenía prohibido acercarse a ella. Ahora quedó a disposición de la justicia.


Comentarios