En busca de los culpables

Atraparon a uno de los hermanos Reyes, investigado por la muerte de Uma Calvo

En dos allanamientos realizados por la Brigada de Investigaciones Sur y Seccional Sexta, cayeron dos personas más vinculadas al asesinato de la pequeña Uma Calvo.
martes, 21 de enero de 2014 21:19
martes, 21 de enero de 2014 21:19
En dos allanamientos realizados por la Brigada de Investigaciones Sur y Seccional Sexta, cayeron dos personas más vinculadas al asesinato de la pequeña Uma Calvo.  En la tarde de este martes se realizó la detención de Néstor Fabián "El Púa” Reyes y Franco Fernando Bustos, ambos señalados como vendedores de droga en Rawson y Pocito.
 
El primero fue capturado en el barrio Las Lagunas en La Bebida, en la casa de una hermana. Mientras que el segundo lo detuvieron en el barrio Huarpe, a dos casas de donde mataron a la bebé. A este último se le secuestraron armas de fuego de distinto calibre y de las cuales una (un revolver 22) estaba envuelta en naylon y enterrada en el fondo de la casa; y otras tres facas estaban escondidas detrás de una cocina.

La familia Reyes está señalada por los padres de Uma como los culpables de su muerte y autores del tiroteo en el barrio Huarpes en Pocito donde fue el hecho. De dicha familia sólo se apresó a Néstor Fabián y quedan con pedido de captura nacional, Sergio "El Checho” Reyes y sus tres hijos Roly, Javi y Claudio Díaz, Mauricio "El Mono” Reyes, y Marcelo José "El Veneno" Páez Villa. Todos están imputados por homicidio en la causa que sigue el juez Blejman.
 
El caso
Uma Carrizo, una bebé de solamente tres meses de edad murió en las primeras horas del domingo 5 de enero en el Servicio de Urgencias de Hospital Rawson tras recibir un disparo en su cabeza en un presunto ajuste de cuentas. El hecho se produjo minutos después de las 20.00 del sábado en el barrio Huarpes ubicado en calle 5 entre Lemos y Vidart en Pocito.

Antonella Carrizo, la mamá de Umma, relató a Diario La Provincia, que ella se encontraba con su bebé en brazos en  el frente de la vivienda que habita en el barrio cuando de repente se vio sorprendida por la presencia de varios sujetos que se movilizaban en motos y le dispararon con armas de fuego. Uno de los proyectiles impacto en cabeza de la menor provocándole una herida mortal.

La bebé fue traslada al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson pero logró sobrevivir un par de horas. Mientras, en el playón del centro de  salud se concentraron los familiares de la nena quienes acompañaron a la mamá hasta recibir la dura noticia. A la media noche su pequeña hija había fallecido. Antonella Carrizo tiene dos hijos más, uno de 3 años y otro de 5 años.


Comentarios