La peor noticia

Encontraron muerta a Maricel Vázquez y hay dudas acerca de si fue suicidio u homicidio

La joven estaba desaparecida desde el sábado. Su pareja quedó detenida después de su familia radicó la denuncia. Crecen las dudas acerca de lo que sucedió.
jueves, 16 de enero de 2014 07:26
jueves, 16 de enero de 2014 07:26

Tras cuatro días de búsqueda se conoció la peor noticia. Este miércoles, después de las 21.30, la Policía encontró el cadáver de Maricel Vázquez, de 22 años, a poco menos de 3 kilómetros de la finca en la que vivía junto a su pareja Aníbal  Suárez y su pequeño hijo de un año. Llevaba cuatro días desaparecida, después de que dejara su casa tras una discusión con su concubino.

Un llamado al 911 advirtió a la Policía acerca de que una mujer estaba ahorcada con un cable en un sauce en Calle 13 entre Ruta 40 y Mendoza, en Pocito. Esa zona ya había sido rastrillada por la policía en la tarde de ayer, sin éxito.

El árbol estaba rodeado por matorrales, lo que complicaba el acceso. Recién sobre la medianoche, se confirmó la identidad de la joven cuyo cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.  

Ahora, la investigación apuntará a determinar si Maricel se quitó la vida o la asesinaron. El juez que quedó a cargo del caso es Maximiliano Blejman del Cuarto Juzgado de Instrucción.

Por el momento, se confirmó que Aníbal Suárez seguirá detenido mientras que el pequeño hijo de la pareja sigue al cuidado de la suegra de Maricel.

El caso

La última vez que se la vio a Maricel Vázquez con vida fue el sábado en la siesta, después de que con su familia dejara la casa de su suegra. Después, la joven habría mantenido una fuerte discusión con su pareja Aníbal Suárez y eso habría motivado que dejara la finca que habitaban en Pocito.

No fue su concubino quien reportó su ausencia sino su padre Joaquín Vázquez, quien se enteró de la situación el pasado domingo. Lo que se conoció es que, según versiones del concubino que quedó detenido en la seccional Séptima, maricel se fue con su DNI, dinero y ropa.

Además, habría enviado mensajes de texto a su suegra poco después de su desaparición diciendo que estaba en Calle 13, cerca de una casa quinta.

Comentarios