Avanza la causa

El secuestrador de la nena de 7 años podría ser trasladado al Hospital Mental de Zonda

Se conoció el resultado del estudio psiquiátrico realizado sobre Miguel Brizuela. El escrito indica que el hombre no entiende lo que hizo ni reconoce los hechos. "Presenta un pensamiento primitivo", indica el informe.
viernes, 6 de septiembre de 2013 09:37
viernes, 6 de septiembre de 2013 09:37

El caso de la nena de 7 años secuestrada en Rawson ya tiene un nuevo revés. Miguel Gustavo Brizuela, el hombre de 29 años que se llevó a la fuerza a la pequeña, podría terminar en el Hospital Mental de Zonda. Así lo aseguró el juez de Instrucción Maximiliano Blejman después de que se encontrara con los resultados de los estudios aplicados por los peritos especializados.

Julio César Millán, psicólogo de la Secretaría Social de la Corte de Justicia, informó que el único detenido tiene como característica principal el no "entendimiento" de lo que ha cometido y en el escrito detalló que el imputado "presenta un pensamiento primitivo e inmaduro para su edad. De acuerdo a lo acontecido, no ha podido medir las consecuencias de su actos, por eso se ha visto disminuida su comprensión y entendimiento sobre lo actuado, no pudiendo dar una respuesta certera del hecho investigado".

Antes de tomar cualquier determinación de a dónde irá a parar Brizuela, el juez pidió nuevos estudios, con otros profesionales de la salud mental. Una vez que el nuevo informe esté en sus manos, se determinará si es necesario sacarlo del penal y llevarlo a Zonda y cuándo sería.
 
El caso
Tatiana Castro (7) se dirigía con su hermano (10) a la escuela cuando fue interceptada por un hombre en bicicleta que le aseguró a los niños que iba de parte de su madre. El individuo se "ofreció” a llevar en su rodado a la pequeña hasta donde estaba su madre y le pidió al nene que fuera caminando. Con ese pretexto, Brizuela (29) se llevó a la chiquita pasada las 9 de la mañana y a una cuadra de la escuela. Cuando la madre de Tatiana supo lo ocurrido inmediatamente puso la denuncia a la policía. Después de dos horas, y tras concretarse un operativo cerrojo, detuvieron al hombre a dos kilómetros del lugar. La llevaba en su bicicleta y aún no se sabe qué pasó en ese tiempo. La chiquita de siete años fue encontrada en el Barrio San Luis en Urquiza a una cuadra de República del Líbano y Conector sur.
 
Cámara Gesell
El 8 de agosto, la pequeña fue interrogada en Cámara Gesell y se pudo entender que habría sido víctima de un abuso. Por lo dicho por Tatiana (7), ella fue atada y manoseada en una silla. Con un relato bastante desenvuelto, según aseguraron, la niña confesó ante la psicóloga que le dijo varias veces "tonta" y que no entendió en ningún momento qué pasaba.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios