Testimonio

La empleada municipal de Jáchal contó por qué denunció al exdirector de Cultura por acoso sexual

Carina Vergara dijo que Marcelo Ferreyra comenzó a cortejarla haciéndole invitaciones a su oficina. Mirá el video en el que detalla el motivo por el que decidió denunciar al exfuncionario.
lunes, 30 de septiembre de 2013 17:22
lunes, 30 de septiembre de 2013 17:22

A mediados de septiembre, Jáchal se vio conmocionado por la denuncia que Carina Vergara, empleada contratada del municipio, realizó contra el ahora exdirector de Cultura Marcelo Ferreyra por acoso sexual. Tras la salida del funcionario y con la causa judicial en curso, la mujer dio una entrevista al diario La Región de Jáchal en la que contó su versión de lo que habría sucedido.

Carina manifestó que accedió a hablar públicamente después de hacer su descargo judicial y a raíz de que Ferreyra la mencionó en un escrito que presentó al intendente para pedir licencia cuando estalló el escándalo y en el que se la nombra expresamente.

El caso

El viernes 13 de septiembre una mujer radicó una denuncia en la División de Leyes Especiales de la Central de Policía por acoso sexual contra el director de Cultura de Jáchal, Marcelo Ferreyra. Previamente, en la Comisaría 21 de aquel departamento le confeccionaron una ficha de Protección prevista en la Ley de Violencia de género que fue enviada a la Secretaría de la mujer del gobierno de la provincia de San Juan y otra copia a la secretaría de Acción Social (área de la mujer) dependiente de la Municipalidad de Jáchal (Shirley Pérez).

La presentación realizada en la Comisaría Segunda fue girada a la seccional 21 de Jáchal y al juzgado de Pablo Nicolás Oritja, quien comenzó con las investigaciones.

Tras tomar estado público, Ferreyra pidió licencia de su cargo pero finalmente renunció a pedido del intendente Jorge Barifusa. "Estuvimos conversando, lo hablamos largo y tendido. Él aprobó y  tomó la decisión de renunciar. La renuncia ha sido aceptada pero no me gusta opinar sobre algo que no está definido", manifestó en su momento Barifusa a Diario La Provincia.

 

 

Mirá el video del Diario La Región de Jáchal con su testimonio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias