Caso Rocío Villalón

Adrián Cuevas señaló que se tiene que aclarar por qué la madre de la chica asesinada hizo la denuncia tan tarde

La joven fue encontrada el sábado a la mañana en Pocito brutalmente asesinada y sus padres registraron la denuncia de su desaparición casi 12 horas después de hallado el cuerpo.
lunes, 30 de septiembre de 2013 11:13
lunes, 30 de septiembre de 2013 11:13

Por qué la madre hizo la denuncia tan tarde. Ése es el interrogante que se plantean muchos a la hora investigar el caso de Celina Rocío Mancuso Villalón, la joven que fue encontrada el sábado a la mañana en Pocito brutalmente asesinada y cuyos padres registraron la denuncia de su desaparición casi 12 horas después de hallado el cuerpo.

Según señaló el ministro de gobierno, Adrián Cuevas, la justicia "tiene que dar un fallo ejemplificador sobre el caso" y para ello la policía está investigando a fondo para solucionar las dudas lo más ante posible. "Se están reuniendo todas las pruebas para sumar a la justicia, no hay que descartar nada y tenemos que tener en cuenta todos los detalles", puntualizó Cuevas quien subrayó que hay pruebas que vinculan al amigovio como autor del crímen. 

La demora en la denuncia
Según fuentes policiales, la madre de la chica habría asegurado que no radicó la denuncia porque las amigas de su hija le decían vía telefónica que ella estaba bien y se encontraba con otras amigas. De acuerdo a las primeras hipótesis, las chicas encubrían a Rocío porque creían que la adolescente estaba con su amigovio y no querían que los interrumpieran. Según lo aportado por fuentes policiales, más de una vez la chica llegaba tarde a casa y sus amigas la cubrían. 

Después de que la madre les pidiera al grupo de amigas que le dijeran la verdad, vino lo peor. La mujer fue de inmediato a la comisaría Sexta a poner la denuncia y le dieron la noticia de que una chica con las mismas características aportadas por la madre, estaba en la morgue judicial. Pasada la medianoche, se dirigieron hasta este lugar y pudieron confirmar que se trataba de Celina Rocío Mancuso Villalón.

Cómo fue encontrada
El sábado 29 de septiembre, pasada las 11, un policía que realizaba una recorrida por la zona, de calle 8 entre Lemos y Mendoza, advirtió que un transformador de energía estaba volteado en el piso y decidió acercarse para verificar la situación. Al rastrillar el lugar descubrió el cuerpo de una adolescente semi-sumergido en una acequia e inmediatamente se comunicó con sus superiores.

El jefe de policía José Luna comentó que el rostro de la joven presentaba golpes, una fuerte lesión en la cara con una gran falta de piezas dentarias, síntomas de ahorcamiento y sus manos estaban llenas de sangre, por tal motivo se cree que ella intentó defenderse de su agresor. La víctima vestía una campera negra, zapatillas blancas y su jeans estaba bajado. Además presentaba dos tatuajes uno de ellos que decía "Gaby” en el vientre y otro en el cuello con dos letras góticas.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios