Investigación

El testimonio de las amigas, clave para identificar al agresor

A partir de la identificación de la víctima, la Policía realiza allanamientos en Rawson y Pocito por los testimonios de la madre y de la amiga con la que salió a bailar.
domingo, 29 de septiembre de 2013 10:54
domingo, 29 de septiembre de 2013 10:54
Lentamente comenzó la reconstrucción de las últimas horas de vida de Celina Rocío Mancuso Villalón, la joven que fue encontrada ayer en Pocito brutalmente asesinada y presuntamente violada. Para la investigación son claves los testimonios de la amiga con la que salió a bailar el sábado y de su madre que radicó la denuncia anoche por su desaparición.
 
Uno de los datos principales a definir es con quiénes se fue Rocío del boliche. Entre las versiones que dieron su madre y la joven amiga no se sabe si se fue con dos hombres o con un grupo de amigos (entre chicos y chicas).
 
De todas maneras, los efectivos de la Comisaría 6° y de la Brigada Sur efectúan allanamientos en viviendas de Pocito y de Rawson para tratar de dar con el o los presuntos asesinos.
 
Cómo encontraron a Rocío 
 
El jefe de la Policía de San Juan, José Luna, dijo este sábado que el cuerpo de la joven asesinada en Pocito fue encontrado alrededor de las 11.30 de la mañana. El hallazgo se produjo cuando un policía que realizaba una recorrida por la zona, de calle 8 entre Lemos y Mendoza, advirtió que un transformador de energía estaba volteado en el piso y decidió acercarse para verificar la situación. Al rastrillar el lugar descubrió el cuerpo semi-sumergido en una acequia e inmediatamente se comunicó con sus superiores.

Luna comentó que el rostro de la joven presentaba golpes, una fuerte lesión en la cara con una gran falta de piezas dentarias, síntomas de ahorcamiento y sus manos estaban llenas de sangre, por tal motivo se cree que ella intentó defenderse de su agresor. La víctima vestía una campera negra, zapatillas blancas y su jeans estaba bajado. Esta situación refuerza la hipótesis de que la chica habría sido violada. Además presenta dos tatuajes uno de ellos dice "Gaby” en el vientre y otro en el cuello con dos letras góticas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios