En el Juzgado Federal

El uruguayo Raúl Gómez fue notificado del pedido de extradición

En un operativo de extrema protección, el uruguayo Raúl Gómez Cincunegui ingresó esta mañana, alrededor de las 11, al Juzgado Federal para ser notificado del pedido de extradición que recae sobre él.
jueves, 26 de septiembre de 2013 13:38
jueves, 26 de septiembre de 2013 13:38
En un operativo de extrema protección, el uruguayo Raúl Gómez Cincunegui ingresó esta mañana, alrededor de las 11, al Juzgado Federal para ser notificado del pedido de extradición que recae sobre él. Una hora más tarde de lo previsto, el hombre llegó en un móvil policial que se apostó por la puerta de atrás del edificio judicial (por Ignacio de la Roza) y entró de manera inmediata. 
 
Una vez en su interior, el hombre fue informado formalmente sobre el pedido de extradición que existe desde Chile. Según lo señalado por el defensor oficial Horacio Garcete, fue más que nada una formalidad que se debe cumplir dentro de las 24 horas de haber sido encontrado pero no se hizo en su momento porque él no tenía las condiciones físicas. En la ocasión no estaba previsto la toma de declaraciones y sólo asistió para ser notificado. 
 
Actualmente se encuentra con arresto provisorio en el Penal de Chimbas con una guardia médica de manera constante que evalúa su estado de salud. No está incomunicado y en cuanto esté estable de salud, y se corrobore su mejor estado para su seguridad, será trasladado al vecino país. El juez Rago Gallo es el que lleva la causa en San Juan.
 
El caso
Raúl Gómez es un uruguayo de 58 años que en el mes de mayo trató de cruzar la cordillera desde Chile a San Juan. Días antes había estado compitiendo en Mendoza en una puesta de motos y se había ido al vecino país para visitar a unos familiares. Los motivos por los que quiso hacer el cruce a pie aún se investigan pero desde los medios chilenos consideran que lo hizo para escapar de la justicia. 
 
Sobre él recae una denuncia de abuso sexual a un menor. La Fiscalía Centro Norte de Chile emitió un comunicado en el que solicita la extradición del uruguayo: "Raúl Gómez está formalizado por el delito de abuso sexual de menores, ilícito que había cometido en contra de un niño de ocho años”.

"La Fiscalía solicita la acción judicial para continuar la investigación en su contra” ya que "el imputado intentó huir de Chile tras ser formalizado por abuso sexual de menores”. La acción judicial fue despachada por la fiscal del caso Patricia Varas, quien formalizó a Gómez el 22 de abril pasado, por el abuso sexual del que habría sido víctima un niño de ocho años en la comuna de Cerro Navia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios