Resolución

Le dieron el alta al uruguayo Raúl Gómez y lo trasladaron al Penal de Chimbas

Hasta que se resuelva su extradición a Chile por una denuncia de presunto abuso a menores, el hombre de 58 años estará preso en el Servicio Penitenciario Provincial.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 10:47
miércoles, 25 de septiembre de 2013 10:47

Finalmente, el uruguayo Raúl Gómez, quien estuvo extraviado en la Cordillera durante cuatro meses presuntamente escapando de una acusación de abuso sexual de un menor en Chile, recibió el alta médica y fue trasladado al Hospital Rawson.

Después de que la provincia recibiera el pedido de extradición del hombre de 58 años para que responda por la denuncia reslizada en la comuna chilena de Cerro Navia, Gómez estuvo detenido en la sede de la Policía Federal. Después de descompensarse por problemas renales y de movilidad por debilidad muscular (consecuencia de su periplo en la Cordillera) fue internado hace dos semanas en el Hospital Rawson.

Allí recibió atenciones para mejorar su estado físico en lo nutricional y recibió terapia de rehabilitación kinesiológica. Los médicos elevaron sus informes al juez federal Leopoldo Rago Gallo, quien decidió este miércoles que ya estaba en condiciones de cumplir con la detención en el Penal de Chimbas.

Gómez permanecerá allí y también comparecerá ante el juez hasta que se concluyan los trámites de su extradición a Chile.

El caso

El uruguayo, oriundo de la ciudad de Bella Unión, es solicitado por la justicia nacional por el abuso sexual que habría perpetrado contra un niño de ocho años en la comuna de Cerro Navia. Al momento de su desaparición en la Cordillera, Gómez tenía prohibido acercarse al menor y salir del país, y desde el 17 de julio último se emitió una orden de arresto en su contra.

Si bien recibió el alta médica, Gómez todavía necesita estar bajo control médico y por ello los especialistas que lo atendieron en el hospital Rawson aconsejaron a las autoridades judiciales que "no sea alojado en una cárcel común", explicó Belert.

Según el relato que hizo Gómez tras ser encontrado, en abril cruzó el paso en moto porque aparentemente iba a participar en un encuentro de motoristas. Posteriormente, en suelo chileno se le habría averiado la moto, por lo que emprendió el regreso a Argentina a pie. Dos fuertes nevadas lo desorientaron cuando caminaba por la alta montaña, según detalló el diario chileno La Tercera.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios